El Mañana de Nuevo Laredo

11 agosto, 2020

Catean en Alemania propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya


Catean en Alemania propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa de Losoya
La pareja tiene una investigación pendiente en Alemania.


La pareja es investigada en Alemania por lavado de dinero

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

En México el exdirector de Pemex Emilio Lozoya juega sus cartas para dar información sobre la red de corrupción que Odebrecht tejió en el gobierno de EPN.

Sin embargo, en Alemania el exfuncionario tiene pendiente una investigación por lavado de dinero y las autoridades alemanas continúan con su investigación por lo que trascendió que catearon dos propiedades de Marielle Helene Eckes, esposa de Lozoya.

De acuerdo con el reporte de Andrea Cárdenas y Quinto Elemento Lab “Alemania arrecia la investigación contra Lozoya; catean propiedades de su esposa”, las dos propiedades de Marielle Helene Eckes, pareja del exdirector de Pemex, fueron cateadas en julio pasado.

En este caso el asunto es con la Fiscalía de Múnich, que lleva una investigación contra la pareja Lozoya-Eckes por lavado de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben sobornos de funcionarios de Calderón y Peña Nieto

Esta investigación comenzó en 2019 y las autoridades alemanas no le han perdido el paso al exfuncionario mexicano —entre otras cosas porque la familia de Marielle Helene Eckes es la fundadora de la empresa de jugos más grande en Europa: Eckes Granini Deutschland.

Además de este antecedente, la pareja Lozoya Eckes es socia de dos empresas. De acuerdo con el registro mercantil de Alemania, la pareja  tiene acciones en dos compañías de inversión de bienes y raíces.

Medios locales reportaron que la policía cateó un departamento en el centro de Múnich y una propiedad ubicada en una zona residencial en los Alpes, a casi 50 de la ciudad ya mencionada.

Eckes fue vista por última vez en México en febrero de 2019 en la inauguración del centro de actividades extraescolares  impulsada por el Club de Niños y Niñas de CDMX y Estado de México.

Poco se sabe de su paradero. Eckes se ha mantenido en el anonimato tras la detención de Emilio Lozoya en Alemania. Y hasta el momento se desconoce si hay una alerta de búsqueda emitida a la Interpol.


Compartir esta publicación

Más noticias