El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 18 abril, 2019

Católicos recuerdan la Última Cena

Este día, en la Catedral del Espíritu Santo, se oficiará a las 6:00 de la tarde, una misa solemne

4200

Por Alma Piña

Hoy Jueves Santo, para la comunidad católica, se recuerda la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies. Al terminar la cena, Jesús se fue a orar al Huerto de los Olivos, ahí pasó toda la noche y después de la oración llegaron a aprehenderlo.

Este día, en la Catedral del Espíritu Santo, a las 6:00 de la tarde, se oficiará una misa solemne de la Cena del Señor, donde participarán migrantes a quienes se les hará el lavatorio de pies.

Posteriormente, el Viernes Santo, se recordará la Pasión de Cristo, su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión. Se conmemora con un Viacrucis y con la ceremonia de la Adoración de la Cruz.

Las actividades de la Diócesis de Nuevo Laredo, será la representación del Viacrucis a las 9:30 de la mañana, partiendo de la Explanada Baca Calderón, frente al Monumento a Los Fundadores, con rumbo a la Catedral del Espíritu Santo. Ese mismo día a las 2:30 de la tarde, la misa de reflexión de las Siete Palabras; a las 3:00, la celebración de la Pasión del Señor, y a las 5:30 de la tarde, habrá una marcha por la Procesión del Silencio, que inicia en la Plaza Juárez, frente a la iglesia Santo Niño, y concluye en el atrio de la Catedral con el sermón del pésame, seguido del rosario solemne del pésame.

La Marcha del Silencio, es para los católicos el acompañar a María, Madre de Jesús, en el dolor, en el sufrimiento, el caminar con ella de que Jesús ha muerto, y con la esperanza de que Jesús resucitará.

En cuanto al Sábado de Gloria, es la conmemoración del día que pasó entre la Muerte y la Resurrección de Jesús; para los cristianos representa un momento de luto y tristeza. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar el regreso de Cristo; aquí se acostumbra bendecir el agua y encender las velas en señal de la Resurrección de Jesús, la gran fiesta de los católicos.

El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, es el día más importante para los católicos, ya que se recuerda el momento en que Jesús resucitó y es interpretado como oportunidad de salvación, de entrar al cielo. Pascua es el paso de la muerte a la vida. La misa de celebración será en el Parque Viveros a las 11:00 de la mañana, el lugar exacto sigue pendiente.