El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

Global EUA 1 abril, 2019

Causa falla demoras en vuelos de EU

La falla técnica afectó a varias aerolíneas estadounidenses, provocando demoras en vuelos

4200

Por El Norte

Washington DC, Estados Unidos (01 abril 2019).- Las principales aerolíneas de Estados Unidos experimentaban algunas demoras hoy debido a una falla técnica de un proveedor externo.

Aunque el problema se resolvió, pudo haber causado alteraciones en los planes de viaje. Esta mañana había demoras en los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que la falla técnica afectó a varias aerolíneas y aconsejó a los viajeros contactar directamente a las líneas aéreas para obtener información y actualización de vuelos, quienes a su vez aconsejaron a los viajeros revisar sus páginas web para obtener las actualizaciones más recientes de los vuelos.

Se registraron demoras en los aeropuertos de Chicago, Nueva York, Boston, Atlanta, Miami y Detroit.

Entre las aerolíneas que han reportado problemas figuran United, Southwest Airlines, JetBlue, American Airlines y Delta.

El portal de información de tránsito aéreo Flight Track informó de más de 400 vuelos con retraso de Southwest Airlines y más de 100 de JetBlue.

American Airlines dijo que el problema técnico estuvo relacionado con AeroData, una compañía que desarrolla tecnología de localización de aviones.

Southwest Airlines retiró a las 7:05 horas del Este en EU (5:05 hora del Centro de México) una orden de mantener los vuelos en tierra que había mantenido durante unos 40 minutos, por lo que se esperaba que los vuelos se regularizaran durante el día.

La empresa estimaba que el incidente provocaría algunos retrasos y recomendó a los pasajeros que comprobaran su sitio web para recibir la información actualizada sobre sus vuelos.

Delta dijo que algunos de sus vuelos se habían visto afectados.

Con información de EFE