El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

EUA 6 agosto, 2019

Causa indignación fotografía de policías a caballo jalando a detenido amarrado con una soga en Galveston, Texas

La imagen se hizo viral en las redes sociales, después que fue publicada el sábado 3 de agosto en Facebook y muestra a un sospechoso esposado, caminando con las manos esposadas a la espalda junto a los dos agentes del Departamento de Policía de Galveston.

4200

Por UNIVISION

HOUSTON, Texas. – La imagen de dos policías a caballo jalando con una soga a un sospechoso que camina esposado junto a los oficiales ha causado indignación después de ser publicada en Facebook.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Donald Neely, de 43 años, e indicaron que fue arrestado por violación de propiedad privada al norte de la isla. De acuerdo con el jefe de la policía, esta no era la primera vez que el hombre tenía problemas con la ley por el mismo motivo.

La escena del arresto provocó la reacción de la comunidad en las redes sociales que calificaron el hecho como un acto innecesario.

El Departamento de Policía de Galveston a través de un comunicado que fue publicado en sus redes sociales explica que el hombre fue arrestado de esa forma porque no se contaba con una unidad de transporte disponible.

Agregó que esta es una técnica común de la policía montada y que se aplica bajo algunas circunstancias, aclarando que, en este caso, los agentes no tuvieron el juicio suficiente para actuar y reconoció que la práctica no fue la más adecuada.

El documento firmado por el jefe del Departamento de Policía de Galveston, Vernon L. Hale III indica que revisaran el reglamento de la autoridad montada para aplicar métodos más apropiados.

Ofrece una disculpa al señor Neely por la forma vergonzosa en que fue tratado, agrega que los oficiales no actuaron con malicia y que de inmediato se cambiará la forma de arresto para prevenir que se presente una situación así nuevamente.

Etiquetas Galveston