El Mañana de Nuevo Laredo

5 noviembre, 2019

Causa sequía bajo nivel del Bravo




Por ALMA PIÑA


Compartir esta publicación

Aun cuando durante octubre se registraron lluvias, los niveles de las presas internacionales se encuentran bajos, principalmente la presa Falcón que reporta un 23 por ciento de capacidad, cuando en meses anteriores registró más de 31 por ciento, de acuerdo con los datos proporcionados por la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).

Asimismo, el río Bravo presenta un bajo nivel de 60 centímetros de profundidad, 20 centímetros menos que en los pasados meses.
“En los últimos reportes, registramos a la presa La Amistad en una capacidad del 50 por ciento y la Falcón en 23 por ciento de capacidad. En cuanto al río Bravo, reportamos con un gasto de 23 metros cúbicos por segundo y una profundidad de 60 centímetros en el área del puente internacional II”, mencionó Agustín Boone González, director de CILA.
Y es que en lo que va del año se han registrado muy pocas lluvias, siendo hasta el momento 204 milímetros de precipitaciones, menos de la mitad en comparación con el año pasado en el mismo periodo que reportó 545 milímetros de agua pluvial.

LLUEVE POCO
En todo octubre de este 2019, el total de lluvias fue de 36 milímetros de agua, superando a septiembre que registró 27 milímetros, un mes que se considera desde años anteriores como el más abundante en precipitaciones.


Compartir esta publicación

Más noticias