El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 4 agosto, 2019

Causan obras daño a autos

Una gran zanja para construir un camellón fue abierta en la colonia Benito Juárez, pero por la noche está demasiado oscuro y no se ve

Los vecinos ponen lo que pueden como “señalamiento”. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por ALMA PIÑA

Las obras del gobierno municipal pueden ser un riesgo para los automovilistas, ya que carecen de señalamientos de precaución, como la construcción de un camellón en Paseo Loma Real, donde más de un automovilista ha caído en las zanjas que abrieron en pleno paso vial.

De acuerdo con los vecinos, las noches del viernes y el sábado, varios vehículos cayeron en la zanja, ya que la poca iluminación del alumbrado público no fue suficiente para prevenir a los conductores.

“Ni la empresa constructora, ni Municipio fueron para colocar señalamientos de precaución. Nada más escuchó el golpe de que ya cayó otro inocente”, comentó Agustín Hernández, residente de la colonia Benito Juárez.

Como forma de alertar a los automovilistas, los vecinos colocaron cartones de basura, pero no fueron suficientes.

“Me dio lástima ver cómo caían los carros, que puse esas cajas, pero no faltó un despistado, y ahí se quedaron tirados muchos, sin saber cómo reclamar por la llanta ponchada, o el daño del carro”, señaló.

Debido a que es una de las vialidades con alta demanda de circulación, los vecinos exigen que se coloquen señalamientos que alerten a los conductores y así evitarles daños a sus vehículos.

Llantas destrozadas, fue el saldo de estos accidentes.

La zanja atraviesa la colonia y aún más hacia el sur.