El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Global 8 abril, 2019

Cazador cazado: queda cráneo tras ataque de elefante y leones

Un cazador furtivo de rinocerontes muere en una reserva en Sudáfrica tras ser atacado por un elefante y posteriormente devorado por una manada de leones

4200

Por Excelsior

JOHANNESBURGO.- Lo único que quedó del cazador fue su cráneo y unos girones de tela de sus pantalones.

Las autoridades de Sudáfrica anunciaron hoy que un presunto cazador furtivo de rinocerontes murió hace unos días a causa del ataque de un elefante y que posteriormente fue devorado por leones en el Parque Nacional Kruger.

Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo el cráneo y un par de pantalones”, informó Parques Nacionales Sudafricanos.

De acuerdo con el reporte, un grupo de cómplices de la víctima, cuya identidad no fue revelada, avisó a la familia de lo sucedido.

El ataque ocurrió el pasado martes, cuando al cazador ‘lo mató un elefante’, según el relato.

Entonces la familia se puso en contacto con la policía sudafricana, que formó una partida de búsqueda y halló los restos hasta el jueves.

Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello”, comentó Glenn Phillips, director del Parque Nacional Kruger.  

La policía arrestó a tres individuos que supuestamente acompañaban al cazador en su aventura, y hay una investigación en curso.

Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y aún peor haber podido recuperar tan poco de sus restos”, lamentó Phillips.