El Mañana de Nuevo Laredo

3 noviembre, 2020

Empresa dueña del Mall del norte anuncia reestructura de deudas


mall del norte no cerrara
El Mall del Norte no cerrará pese a la declaración de bancarrota de la empresa CBL que es la propietaria del centro comercial.


CBL Properties, la empresa dueña de 107 centros comerciales, entre ellos el Mall del Norte, se declaró en bancarrota

Por FRANCISCO DIAZ


Compartir esta publicación

LAREDO, TX.- CBL Properties, la empresa dueña de 107 centros comerciales, entre ellos el Mall del Norte, anuncia reestructura de deudas en una Corte del Distrito Sur de Texas en Houston pero no cerrará ninguna propiedad.

El corporativo con sede en Chattanooga, Tennesse, informó en un comunicado que se tomó la decisión de archivar una declaración de quiebra bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos con el objetivo de reestructurar deudas y reorganizar sus finanzas.

Los directivos de CBL Properties aseguraron que las operaciones de los 107 centros comerciales que posee de manera completa o como co-propietarios, van a operar de manera normal y todos sus clientes seguirán haciendo negocios de manera usual y sin cambio alguno, lo que despeja la duda del posible cierre del Mall del Norte.

TE PUEDE INTERESAR: Jóvenes se burlan de vendedor de elotes mexicano en Estados Unidos

CBL Properties planea reducir sus adeudos y obligaciones en 1.5 billones de dólares e incrementar su liquidez para mantenerse en el mercado.

Esta empresa maneja 107 centros comerciales en Estados Unidos totalizando 66.7 millones de pies cuadrados en propiedades en 26 estados de la unión americana.

El Mall del Norte, que alberca unas 100 tiendas, entre ellas algunas de franquicia como JC Penney y Macy´s, abrió sus puertas en Laredo en el año de 1977 y es considerado el centro comercial más importante de la ciudad.

Miguel A. Conchas, Presidente Ejecutivo dela Cámara de Comercio de Laredo, dijo no tener información sobre el cierre del Mall del Norte señalando que una declaración de bancarrota no implica necesariamente el cierre de una propiedad comercial.


Compartir esta publicación

Laredo Texas Mall del Norte


Más noticias