El Mañana de Nuevo Laredo

19 septiembre, 2020

Patrulla Fronteriza ‘caza’ indocumentados con drones




Los drones realizan sobrevuelos usando las reglas de vuelo por instrumentos mientras se mantiene la comunicación constante con el control de tráfico aéreo por seguridad

Por Expreso Press


Compartir esta publicación

ESTADOS UNIDOS.- El Sistema de Aeronaves No Tripuladas de Operaciones Aéreas y Marinas del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lograron ubicar el pasado 16 de septiembre a un grupo de indocumentados que se escondían entre el monte, lo que permitió el arresto de 26 personas.

La Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, dio a conocer que, en cinco eventos separados, las cuadrillas de Operaciones Aéreas ayudaron a los agentes en tierra para ubicar y arrestar Ocho inmigrantes ilegales cerca de la población de Comstock, lo mismo que a siete cerca de Eagle Pass y cuatro cerca de Carrizo Springs.

TE PUEDE INTERESAR: Trump anuncia acuerdo con Oracle y Walmart para que TikTok siga en EEUU

Vigilan contra el tráfico de personas y narcóticos

Las operaciones de vigilancia son coordinadas por la Oficina del Programa Conjunto del centro, que consiste en Operaciones Aéreas y Marinas, personal de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, y la Guardia Costera, utilizan la tecnología MQ-9 de Sistemas de Aviones No Tripulados para proporcionar reconocimiento terrestre y marítimo a lo largo de la frontera de Texas.

Los equipos de UAS y de AMO utilizan tecnología de sistemas de vanguardia y difusión y explotación de datos en red en tiempo real para detectar, identificar, monitorear y coordinar una respuesta con socios de las fuerzas del orden ante amenazas en la frontera de la nación y en el acercamiento a los Estados Unidos.

La información en tiempo real permite a los agentes patrullar efectivamente grandes extensiones de tierra que de otra forma serían inaccesibles.

Los drones realizan sobrevuelos por encima de los 5,480 metros (18,000 pies) usando las reglas de vuelo por instrumentos mientras se mantiene la comunicación constante con el control de tráfico aéreo por seguridad.

La Ciudad de San Ángelo, fue seleccionada para el despegue de los aviones guiados por instrumentos de acuerdo con un Certificado de Autorización de la Administración Federal de Aviación aprobado.


Compartir esta publicación

Patrulla Fronteriza


Más noticias