El Mañana de Nuevo Laredo

17 marzo, 2020

CBP: Desechan papel para permisos temporales


La idea es facilitar el trámite de los permisos temporales.
La idea es facilitar el trámite de los permisos temporales.


Los solicitantes deberán llevar en su tableta o teléfono celular el comprobante de trámite y pago por internet; aseguran que ahora tardarán menos los solicitantes

Por Mauricio Belloc


Compartir esta publicación

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) lanzará un programa piloto de permisos de internación temporal I-94 Sin Papel, para este vacacional de Semana Santa. Ya no más hojas, el viajero deberá portar en su aparato electrónico inteligente (tableta, teléfono celular) el comprobante de trámite y pago por internet de su permiso.

Ahora los I-94 serán sin papel para los vacacionistas mexicanos que visitarán Texas y el interior de Estados Unidos este próximo asueto.
Greg Álvarez, director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que se necesitarán pasaportes y recibos provisionales de haber cubierto por internet el costo del I-94.

Los funcionarios de CBP informan a los viajeros en el puente internacional sobre este proyecto piloto, en lo del permiso de turista I-94 sin papel, el cual iniciará antes de la Semana Santa, a partir del 31 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: El Metro limitará pasajeros por Coronavirus

Recalcó el funcionario que en los puertos se seguirá requiriendo de pasaportes y visas laser vigentes y recibos provisionales de las I-94, éstos últimos solicitados electrónicamente.

“A medida que se acerca la Semana Santa, CBP recomienda a los viajeros internacionales que planean viajar a Estados Unidos, estar al pendiente de este programa piloto, pero deben como siempre, contar con pasaporte y visa vigentes, así como estar preparados con su instrumento electrónico para mostrar su recibo provisional I-94 de permisos temporales turísticos”.

Esto -agregó Álvarez- ayudará a facilitar los viajes legales cuando comencemos a probar este programa para permitir una transición eventual a un sistema I-94 sin papel en la frontera terrestre.

El programa piloto de peatones de llegada simplificada, que comienza el 31 de marzo en los carriles de inspección primaria del autobús en el puente Juárez-Lincoln y en el sitio de procesamiento satelital I-94 en outlet shoppes of laredo, los viajeros que no son inmigrantes, ni ciudadanos estadounidenses, pero que solicitaron en línea sus I-94, deberá mostrar un pasaporte y su recibo provisional cuando se presenten para inspección.

En tales puntos de contactos con los agentes del CBP, se toman sus fotos y escaneos digitales.

El oficial de Aduanas sellará el pasaporte, el recibo provisional I-94 o lo imprimirá. El sello funcionará como I-94 y llevará la fecha de salida, indicando el plazo de admisión otorgado. El viajero puede ingresar y salir de EU las veces que desee durante el período de admisión, pero deberá partir de este país, antes de la fecha de salida estampada en el pasaporte.


Compartir esta publicación

Más noticias