El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Cultura 8 julio, 2019

Celebra Ámbar toda una vida

Ámbar González festejó 50 años de trayectoria artística y de forjar talentos dancísticos en ambos Laredos

Al final del recital “Toda una vida“ aparecieron todos los grupos de bailarinas que conforman el estudio.

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Ofrecen gala dancística para celebrar el 50 aniversario de trayectoria artística de la maestra Ámbar González Lomas. El recital titulado “Toda una vida” se presentó en el Teatro Principal del Centro Cultural de Nuevo Laredo.

Una verdadera celebración se vivió a lo largo de un año en donde se realizaron diversos eventos en honor de la destacada maestra, quien fue objeto de múltiples reconocimientos. Durante este tiempo la familia ambarina realizó una serie de actividades enfocadas en honrar las cinco décadas de trayectoria de la profesora Ámbar González, quien ha dedicado su vida a formar los nuevos valores de la danza en esta frontera.

El programa del recital incluyó la participación no sólo de sus actuales alumnas y maestras, sino también de aquellas generaciones quienes alguna vez participaron en este estudio.

Ritmo como el ballet, tap, jazz, contemporáneo, hip-hop, danza española, lirico, danza aérea, patinaje artístico, entre otros, fue el rico espectáculo ofrecido al público.

Uno de los segmentos más memorables del recital fue cuando la maestra Ámbar González, salió al escenario para participar en la pieza “Love” de tap, arrancando gritos de júbilo y aplausos por disfrutar de su talento y tener la fortuna de observarla hacer lo que más ama.

Para cerrar el programa se presentaron las alumnas quienes representaron a Nuevo Lardo y el Estudio en Nueva York y tuvieron una destacada participación.

Al término del recital Ámbar González, compartió una mensaje de agradecimiento a todos quienes por 50 años la han acompañado en su carrera y han hecho posible un hermosa trayectorias.

Por último realizó una entrega especial de reconocimientos a las participantes y a un grupo de colaboradores diversos quienes han estado a lo largo de las cinco décadas.