El Mañana

viernes, 24 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 15 marzo, 2019

Celebra San Ángel su 10 aniversario

Cuenta con un gran diversidad de ofertas para sus pacientes y para la población

El doctor Guillermo Castaño Ruiz y su esposa, Claudia Papadópulos, directores del nosocomio.

4200

Por EMMA TREVIÑO

Cumple 10 años el Hospital San Ángel con este aniversario echa la “casa” por la ventana con un diversidad de ofertas para sus pacientes y la población en general, quienes al elegir esta alternativa médica tendrá la certeza que son atendidos en un nosocomio certificado al igual que el personal de salud.

Pero no son los únicos, ya que en este nosocomio cuenta con una certificación y recertificación por cinco años más, incluso el personal de intendencia tiene este plus, pues no es para menos, la higiene de un hospital es vital para evitar las infecciones nosocomiales, y la seguridad y salud de los pacientes es una de las prioridades de sus directivos, por lo que el paciente puede estar tranquilo que acudir al Hospital San Ángel es estar en las mejores manos.

En Nuevo Laredo existían varios hospitales, pero existía la necesidad de un nosocomio que contara con todas las características para un profesional de la cirugía plástica, pero además que diera la certeza a la población de ser un nosocomio certificado.

Fue en el 2000 cuando el matrimonio conformado por el doctor Guillermo Castaño Ruiz, cirujano plástico y su esposa Claudia Papadópulos al evaluar los servicios y características de los hospitales existentes pensó en uno y fue ahí en donde iniciaron este gran proyecto.

“La idea nació en el 2000 no había muchas opciones y este como cirujano plástico necesitaba tener un hospital que tuviera todo lo que yo necesitaba porque ir a un hospital no es nada más ir a operarte y uno quiere la seguridad para el paciente”, expresó.

Destacó que para lograr cristalizar este sueño, pasó por varios procesos, ya que él quería uno que cumpliera con todas las normas de salubridad, aunque se llevó su tiempo entre permisos en el 2005 se empezó con su construcción y concluyó en el 2009 por lo que fue el primer hospital de la ciudad en recibir la Certificación del Consejo de Salubridad General, máximo órgano rector de las instituciones médicas en México.
Aunque como este nosocomio otros de los certificados es el Hospital México Americano, dijo el galeno.

“Lo hicimos bajo todas las normas, pensando como ya dijimos en la certificación y hacerlo conlleva que tengas todos los procesos necesarios en la seguridad y atención para tu paciente, que el personal que tenemos y el que te va aplicar un medicamento sea un enfermero una licenciado de enfermería porque antes no se llevaba esto y cualquiera podía ser enfermería y al hacerlo lo hicimos con todas las indicaciones de salubridad desde el tipo de pared que debe de haber porque aquí hacemos limpiezas exhaustivas en cada quirófano”, declaró.

Otras de las acciones que se realizan son los cultivos cada semana de todas las áreas, esto para evitar infecciones nosocomiales que es el principal problema de muchos hospitales del sector Salud.

Además el hospital cuenta con ingeniería Biomédica y dentro de sus funciones es el monitoreo constante de los equipos y su calibración el que se realiza en todas sus áreas como: en Terapia Intensiva, Intensiva Neonatal, Quirófano, entre otros.

La certificación de salud de los trabajadores para verificar que están sanos, todo esto implica la certificación del personal y deben de cumplirse más de 4 mil procesos que establece el Consejo de Seguridad General.

También cuenta con cuarto de aislado, un área especial para las personas con enfermedades de alto contagio como es la tuberculosis, con calefacción independiente a los cuartos del resto de los hospitales y un equipo especial de protección para el personal de salud que los atiende.

“De la fecha en la que se fundó a la actualidad hemos crecido agigantada mente contamos con todas las especialidades Sala pediátrica, encamados para adultos, gineco obstetricia, cuatro quirófanos, Tococirugía y seguimos creciendo”, expresó.

Al ser certificados tiene la garantía que se están realizando todos los procesos adecuados para darle una atención con calidad y de seguridad al paciente.

Además el personal está capacitado en RPC (Reanimación Cardiopulmonar), contando con cinco equipos rojos ubicados en los desfibriladores, los electrocardiogramas, sala de choque y el medicamento para atender a las personas infartadas entre otros.

Lo mejor de todo esto, es que sus servicios son más accesibles que en muchos otros nosocomios, y el uso de medicamentos originales, ya que no se usan genéricos ni insumos regalados, para seguridad del paciente.

Así que aproveche este 10 aniversarios y acuda a solicitar los diversos servicios que ofertan a la población con descuentos especiales en el Laboratorio y Rayos equis para toda la gente que haga uso de estos servicios, en agradecimiento a su preferencia.