El Mañana

miércoles, 18 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 3 septiembre, 2019

Celebra sus 40 años escuela Niño Artillero

Situada en el interior de la colonia Infonavit, es una de las tres instituciones con mayor número de estudiantes registrados del Sector 1 de educación primaria

4200

Por Martha Martínez

Martha Soledad Ruiz Castellanos regresó ayer a la institución que por más de seis años fue su segundo hogar, la primaria Niño Artillero matutina, que celebró sus 40 años de fundación con una ceremonia artística.

La escuela situada en el interior de la colonia Infonavit, es una de las tres instituciones con mayor número de estudiantes registrados del Sector 1 de educación primaria.

Hoy, a 40 años de su fundación, sigue siendo una escuela de mayor demanda y calidad académica.

“Estamos muy contentos por nuestra escuela que inició por el año 1979 y esto es motivo de satisfacción de servir a la comunidad educativa de Nuevo Laredo, en especial de la colonia Infonavit, un sector muy importante que con la fundación de esta escuela resolvió una problemática enorme que había cuando los niños tenían que ir a escuelas más alejadas”, dijo Felicitas Cabrera, directora de la escuela.

Una remembranza, música, baile y canto, fueron parte de este festejo que se realizó en la explanada de la escuela ante la presencia de alumnos, padres de familia, maestros y docentes jubilados que formaron parte de esta institución como la maestra Martha Ruiz, quien viajó desde Veracruz para estar presente en la ceremonia.

Actualmente la escuela Niño Artillero cuenta con 18 grupos en el turno matutino y sigue creciendo no sólo en cantidad de alumnos, sino en infraestructura, pues la dirección escolar junto con la mesa directiva en turno, buscan que la comunidad estudiantil se sienta confortable para rendir mejor académicamente.