El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Laredo Texas 21 octubre, 2019

Celebran apertura de escuela de noveno grado en UISD

Se trata de un edificio de 201 mil 346 pies cuadrados localizado en 5511 Saint Luke Boulevard, donde se tiene capacidad para mil 200 estudiantes

Se inauguró de manera oficial el campus de noveno grado en LBJ. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- Directivos del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) y líderes de la comunidad se unieron para celebrar la apertura de la escuela de noveno grado para la preparatoria LBJ en el sur de Laredo.

Se trata de un edificio de 201 mil 346 pies cuadrados localizado en 5511 Saint Luke Boulevard, donde se tiene capacidad para mil 200 estudiantes.
Las instalaciones incluyen 36 salones de clase, seis laboratorios de ciencias de lectura, dos de arte y un estudio de danza y un gimnasio. El edificio cuenta además con instalaciones movibles para actividades deportivas y de recreación al aire libre, una biblioteca bien equipada y una cafetería que puede acomodar hasta 600 personas a la vez.

Para la seguridad, la escuela tiene una caseta de entrada que monitorea todos los vehículos y peatones; además, oficiales de Policía y guardias de seguridad para protección de estudiantes y empleados, y lectores de gafetes para la entrada de todos los empleados.

Este plantel fue construido con fondos del programa de bonos del 2013 aprobado por los votantes en el año 2014.

“Este proyecto completa el plan de tener campus de novena grado en las cuatro preparatorias de UISD y damos las gracias a nuestros constituyentes por permitirnos cumplir con esta construcción tan necesaria para el futuro de nuestros estudiantes”, dijo el superintendente Bobby Santos, quien además agradeció el apoyo de la mesa directiva de UISD.