El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

Cultura 29 abril, 2019

Celebran la danza

Talentos locales ofrecen un evento especial de conmemoración por el Día Internacional de la Danza

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ idalia.alvarez@elmanana.com.mx

NUEVO LAREDO.- Una gran fiesta de color y ritmos se vivió en el evento de celebración del Día Internacional de la Danza, efectuado ayer en el Centro Cultural de Nuevo Laredo con la participación de las diferentes escuelas de baile locales.

El festejo comenzó con una serie de clases de danza Española, puntas, salsa, efusión corporal, “Bharatanatyam” y jazz; impartidas desde muy temprana hora, por maestras como Ámbar González, Alicia Ledezma, Zahyra Herrera, Adelaida Viesca, Edith Ruiz y Elizabeth Hervert.

Posteriormente se instaló un bazar artesanal en el loboby del recinto cultural en donde participaron emprendedores ofreciendo diversidad de productos.

Al medio día tocó el turno de presentar en el Teatro Principal el recital conmemorativo del Día Internacional de la Danza.

El cual comenzó con el reconocimiento al icono de la danza folklórica maestro Jesús Treviño, por sus 50 años dedicado a la investigación, difusión de la danza mexicana. Su ballet folklórica Mextli deleitó al público con una hermosa estampa titulada “Flor de Piña”.

Dentro del evento también se reconoció a la profesora Ámbar González Lomas, por sus cinco décadas de trayectoria dancística.

Posteriormente la fiesta continuó con vistosos cuadros de baile folklórico, contemporáneo, gimnasia rítmica, ballet, danza árabe, jazz, entre otros.

Niños, jóvenes y adultos se unieron en una celebración por el arte, haciendo lo mejor que saben, demostrando sobre el escenario el talento, la preparación, la dedicación y pasión por la danza.

El programa estuvo integrado por la participación de la clase de danza árabe de la Casa de la Cultura, Sussu Ballet, Club de Danza Folklórica Yoloxóchitl, grupo 180 grados, Grupo de Danza de Nuevo Laredo, Baimo Estudio de Baile, Artes Creativas NLD, Compañía de danza folklórica Raíces, Dánssika, Monserrat Márquez, Taller de Danza Contemporánea de la Casa de la Cultura, Grupo Mazatl de la UT, Eris dance, Danza contemporánea de Maquila Creativa, La Banca, Agrupación Folclórica Raíces, Compañía de Danza de Nuevo Laredo, Coatlicue, Estudio Ámbar, Grupo EIA, Grupo Tamatán, Academia Arcoíris, Teocalli, Débora Pérez, Madala, Danza Ma-inma, el hormiguero, Studio Five, Escuela Danzares Internacional, Aidin, Ceres. Ballet Zahyra, Centro de Desarrollo Artístico Nuevo Laredo, Academia Mexicana d ea Danza, Laredo School of Contemporary Dance y Grupo Cuauhtli.