El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

Celebridades pagan fianza de arrestados por protestar en Minnessota


Celebridades pagan fianzas de protestantes arrestados.
Celebridades pagan fianzas de protestantes arrestados.


Celebridades como Seth Rogen, Steve Carell y Janelle Monáe están donando dinero para ayudar a pagar la fianza y “rescatar” a los manifestantes en Minnesota.

Por MSN


Compartir esta publicación

Celebridades como Seth Rogen, Steve Carell y Janelle Monáe están donando dinero para ayudar a pagar la fianza y “rescatar” a los manifestantes en Minnesota.

Esta semana comenzó una protesta pública tras la muerte de George Floyd, un hombre negro que perdió la vida después de que el ex oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante un arresto.

Celebridades pagan fianzas

Chauvin ha sido despedido y acusado de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, pero miles de manifestantes siguen protestando en las calles para abordar la injusticia constante que vive la comunidad afroamericana y exigir nuevas medidas.

Durantes las manifestaciones se han producido varios incidentes que han derivado en numerosos arrestos, incluido el de un periodista corresponsal de CNN y toda su equipo de producción, que fueron detenidos por la policía en impactantes escenas en vivo en el aire.

La Minnesota Freedom Fund es una organización sin fines de lucro que ayuda a personas de bajos ingresos y, a raíz de las protestas, decenas de celebridades han intervenido para aumentar la cantidad de dinero a la que tiene acceso la organización benéfica y sacar a estas personas de la cárcel.

Siguen protestas por muerte de Floyd

De Seattle a Houston, de Los Ángeles a las puertas mismas de la Casa Blanca, donde el presidente Trump advirtió vía Twitter de que, si los centenares de manifestantes hubieran osado atravesar la valla, ”habrían sido recibidos por los perros más feroces y las armas más amenazantes”.

Un joven de 19 años muerto en Detroit, según la policía de la ciudad, después de que alguien abriera fuego desde una furgoneta contra un grupo de manifestantes. Un guardia de seguridad abatido en Oakland. Saqueos en Portland y declaración del estado de emergencia. Cortes de autopistas en Milwaukee.

El cuartel general de la CNN en Atlanta, atacado. Centenares de detenidos y coches de policía ardiendo en Nueva York. Unos 500 arrestados en Los Ángeles. Este es el balance de una noche, la del viernes, la cuarta jornada de protestas tras la muerte de George Floyd, en que la mecha prendida en Minneapolis se extendió en disturbios por una treintena de ciudades de todo el país.

PODRÍA INTERESARTE: Así vivió Texas las protestas por la muerte de George Floyd (VIDEO)

“Así no es como cambiamos América. Así no es cómo cambiamos el mundo”, dijo Keisha Lance Bottoms, alcaldesa demócrata de Atlanta, afroamericana, en una conferencia de prensa mientras la ciudad ardía. “Ya es suficiente. Todos estamos enfadados.

Esto duele. Esto duele a todos los que estamos en esta sala. ¿Pero qué vais a cambiar rompiendo la ciudad en mil pedazos? Habéis perdido toda credibilidad. Esto no es una protesta. Esto es un caos. Esto no estaba en el espíritu de Martin Luther King Jr”, añadió, recordando a uno de los hijos más célebres de la ciudad, activista por los derechos civiles a quien invocan muchos de los que salen a la calle estos días contra el racismo


Compartir esta publicación

George Floyd


Más noticias