El Mañana de Nuevo Laredo

13 noviembre, 2020

Celulares LG, Huawei, Samsung Galaxy dejarán de funcionar en el 2021


Estos celulares dejarán de funcionar


En algunos teléfonos, quizás no perderán la conectividad por completo, pero aparecerá un error al momento de querer acceder a algún sitio web

Por Redacción


Compartir esta publicación

No es que todos los celulares del sistema operativo Android dejen de funcionar el próximo año, sólo aquellos de modelos antiguos que ya no cuentan con las nuevas funciones o actualizaciones.

Pero no te preocupes por si el tuyo dejará de funcionar, ya que existen opciones que pudieran ser prácticas, sigue leyendo para que descubras si tu equipo móvil está en la lista de próximos a morir. 

De acuerdo con un artículo del sitio en inglés DZnet, la obsolescencia de los siguientes teléfonos se debe a un cambio en los modos de navegación protegidos por los certificados Let’s Encrypt Secure-Socket Layer (SSL) / Transport Layer Security (TLS); con este cambio, algunos sitios protegidos por Let’s Encrypt informarán a los usuarios sobre las fallas en la conexión a internet, por lo que no podrán acceder a más de mil millones de sitios web. 

Te puede interesar: Tu celular te dejará grabar llamadas sin descargar una app

En algunos teléfonos, el mismo artículo menciona que quizás no perderán la conectividad por completo, pero les aparecerá un mensaje de error al momento de querer acceder a algún sitio web popular o, bien, a las actualizaciones de tus aplicaciones. 

Por esta razón, los celulares que funcionan con Android 7.1 Nougat de 2016 o anterior a este, podrían estar experimentando dichas fallas o no tendrán acceso a internet a partir del 1 de septiembre del 2021, por lo que quedarán obsoletos.

Aunque las causas no son culpa de los desarrolladores de Android, DZnet explica que crear actualizaciones para cada teléfono es un reto demasiado complejo, porque también se tienen que crear soportes para los operadores de cada telefonía móvil, por ello, algunos celulares dejan de funcionar ya que se le apuesta a los de sistemas operativos más recientes para facilitar la enorme labor.

Según información de Napsix, la lista de los teléfonos que podrían experimentar fallas o quedar obsoletos frente a este cambio en Android es la siguiente: LG X Style, Sony Xperia Z3, Sony Xperia XA, Samsung Galaxy J5, S5, S6, S7, Samsung Galaxy Note 5, Huawei Mate 8, LG G4 BEAT, Lenovo Moto G4, LG G5, Huawei P8, Huawei G7, Nexus 5, 6 y 7. 

¿Qué hago si mi celular está en la lista?

El sitio DZnet explica que estos cambios afectarán a muchos usuarios de Android, sin embargo, también apunta que si tu teléfono sigue funcionando correctamente no es obligatorio que compres uno nuevo, ya que existe la opción de utilizar el navegador Firefox Mobile como app predeterminada.

Actualmente el navegador Firefox sigue funcionando en dispositivos con sistema operativo Android 5 y superiores, ya que es el único buscador que contiene sus propios certificados de confianza.


Compartir esta publicación

celulares android


Más noticias