El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 24 agosto, 2019

Centro de Inteligencia cuenta con 500 cámaras

Es una inversión de 1.1 mdd de la Policía Municipal, dinero que no es de residentes, ningún centavo de contribuyentes, sino que procede del capital decomisado

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- De más de 500 cámaras consta el Centro de Inteligencia Analítica de la Policía de Laredo, es un programa para tener en tiempo real, los videos de hechos sospechosos, urgencias, emergencia y peligros, para así diseminarlos de inmediato a todos los patrulleros, se trata de las escenas donde ocurre un accidente o hecho criminal como asesinatos, volcaduras, atracos, robos, choques, buscar personas sospechosas, balaceras y demás.
Es una inversión de 1.1 millones de dólares de la Policía Municipal, dinero que no es de residentes, ningún centavo de contribuyentes, sino que procede del capital decomisado por la propia Policía Municipal.

“Hoy están sumadas, las cámaras de los edificios municipales, parques públicos, plazas y puentes internacionales, pero en breve, seguirán las cámaras en la vía pública, como las que hay en cruceros, algunas calles, pasos a desnivel y en una siguiente etapa, se invitará a sumarse a las escuelas de LISD, UID, así como a la iniciativa privada y a particulares, como tiendas, complejos comerciales, Mall Del Norte, gasolinerías, igual que viviendas en colonias populares y zonas residenciales, sin faltar los pequeños comercios de todo tipo”, dijo Claudio Treviño, jefe de la Policía de Laredo.

La tecnología del centro de crímenes de tiempo real está destinada a proporcionar inteligencia en segundos a toda la corporación, los investigadores de dicho centro, son capaces de controlar el video de vigilancia, en un sitio preciso y enviarlo a los patrulleros de la zona, a todos los oficiales, que tienen que responder a escenas de crimen.
“El Centro está equipado para proporcionar información de inteligencia instantánea al Departamento de Bomberos, los paramédicos de las ambulancias y a otras agencias de la ley”, explicó el jefe policiaco.
El centro de crimen de tiempo real tiene personal las 24 horas del día, los 7 días a la semana, o sea todo el año, los 365 días del mismo.

“El objetivo es que el Departamento de Policía sea lo más moderno, confiable y efectivo, con las nuevas tecnologías de nuestro lado para un mejor desempeño en aras de proteger y servir mejor a la ciudadanía de Laredo”, dijo Treviño.

Que los delincuentes la piensen mejor antes de cometer cualquier conducta anti social, es parte de la intención de vigilar toda la ciudad con cámaras.
Los ciudadanos que cooperen no serían vigilados personalmente, sólo las cámaras colocadas en los exteriores de sus propiedades, y únicamente a petición de la Policía, cuando ocurra algo ahí cerca, únicamente así, no se invadiría privacidad.