El Mañana de Nuevo Laredo

20 noviembre, 2020

Tendrá el Centro de Laredo una amarga Navidad




Los comerciantes no contarán con los compradores mexicanos, que podrían rescatarlos de la severa crisis que mantiene cerrados nueve de cada 10 locales

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Como si fuera un tiro en la sien, así tomaron los comerciantes de Laredo la extensión de las restricciones para viajeros no esenciales en los puentes y por primera vez en la historia no habrá compradores mexicanos en las tiendas locales durante la temporada navideña.

“Teníamos cierta esperanza que se eliminaran las restricciones o se ablandaran un poco para lograr el último mes del año para que los comerciantes pudieran hacer sus ventas navideñas pero no fue así”, dijo Miguel Conchas.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio agregó que la decisión de extender las restricciones en los puentes para los cruces a Estados Unidos hasta el 21 de diciembre, empeora la situación económica de muchos negocios locales, en especial los del centro.

TE PUEDE INTERESAR: Grave, aumentan hospitalizaciones en Laredo

“Los dueños de tiendas que aún tienen abierto o los que pensaban abrir en este mes antes de Navidad, ahora tienen que hacer una decisión porque en definitiva los compradores de México no van a llegar”, mencionó.

FUERTE CRISIS

En el centro se estima que nueve de cada 10 tiendas permanecen cerradas por la falta de clientes mexicanos y con la extensión de las restricciones a viajeros no esenciales, los pocos que tienen abierto cerrarán.

“El daño económico será de alto impacto porque los visitantes de México representan del 40 al 50 por ciento de las ventas de los comercios locales durante la temporada navideña”, indicó.

Conchas pidió a los residentes locales que apoyen a los comercios de Laredo y realicen sus compras locales durante la Navidad.

“Hemos visto que las tiendas del norte siguen operando a buen nivel y esperamos que la gente local siga respondiendo porque estos negocios crean empleos y apoyan la economía local”, resaltó.

El gobierno de Estados Unidos comenzó las restricciones a viajeros no esenciales hacia el lado americano desde el 21 de marzo y desde entonces se han extendido cada mes, situación que ya “quebró” a muchos comerciantes fronterizos.


Compartir esta publicación

Crisis Laredo Texas


Más noticias