El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Deportes Local 21 mayo, 2019

Cerca de 50 peloteros son evaluados por visores de la Academia González

Los peloteros realizaron ejercicios individuales en donde se les evaluó su desempeño físico y mental

OSVALDO ARRIAGA/EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Durante casi 4 horas, más de 50 peloteros mostraron sus habilidades en el diamante ante la presencia de los visores de la Academia González quienes andan en busca de nuevos talentos para el “rey de los deportes” en lo profesional.

Niños y jovenes de 10 a 16 años fueron los que se dieron cita a estas visorías en donde se les puso a prueba tanto en lo físico como en lo mental, realizando ejercicios de velocidad, resistencia, reacción y potencia.

Jesús López Guerra, subdirector de la Academia González, señaló que lo que se busca principalmente en los nuevos prospectos es que sean jugadores completos, que sepan tomar decisiones bejo presión y que tengan la facilidad para reaccionar ante cualquier situación en el terreno de juego.

“Estamos evaluando todo, pitcheo, bateo, la concentración, las 60 yardas, su mecánica, todos los aspectos de los peloteros los estaremos viendo; sabemos que en Nuevo Laredo hay mucho talento y por eso venimos aquí a la Liga Tamaulipeca para ver a los muchachos”, comentó López.

Por su parte el presidente de la Liga Tamaulipeca, Jorge Andrés Tobías Mata aseguró que estas visorías son una gran oportunidad para los peloteros por lo cual deben de dar lo máximo de sí mismos.

“Nosotros cumplimos con traer a los visores, ahora depende de los muchachos el echarle todas las ganas pues si llegan a gustarles a los scouts ellos te jalan y te firman a la Academia González; esto es un trampolín para lo profesional, pues con ellos llegan gente de Grandes Ligas y de Liga Mexicana para ver a peloteros con talento que puedan jugar en lo profesional”, puntualizó Tobías.

En el transcurso de esta semana los visores de la Academia González harán llegar la lista de los peloteros a los que se les dará un seguimiento especial y puedan formar parte de la misma.

Gran convocatoria tuvieron las visorías que realizó la Academia González en la Liga Tamaulipeca.