El Mañana

viernes, 27 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 28 febrero, 2019

Ceredi en riesgo de cerrar

Se verán afectados más de 400 menores de 5 años que reciben terapia y otros más en lista de espera

EMMA TREVIÑO/EL MAÑANA

4200

Por EMMA TREVIÑO

Nuevo Laredo.- A tres meses de haberse inaugurado el Centro de Regional de Desarrollo Infantil en Nuevo Laredo está en riesgo de cerrar las instalaciones ante la cancelación del programa Prospera, que de ser así, se verán afectados alrededor de 400 menores que reciben terapias de rehabilitación y más de 400 que están en lista de espera.

Además, al menos 320 profesionistas de salud, entre médicos, enfermeras, trabajadores sociales y otros están en riesgo de perder su empleo con el cierre del programa, manifestando que laborarán sólo durante el mes de marzo, en espera de que se resuelva su situación.

Al menos 13 mil niños que se supone se verían beneficiados en la detección oportuna de problemas neurológicos para dar un tratamiento oportuno, se ven afectados también.

“Pues sí nos han estado llegando noticias de otros compañeros de los Ceredi que se han quedado sin empleo, ya que el programa Prospera fue cancelado, que es el que aporta todas las nóminas de los trabajadores que estamos al servicio de éste, en las unidades de salud y aquí en los centros”, expresó Mario Riestra Ortiz, director del Centro Regional de Desarrollo Infantil.

Ante esta situación, el personal de Ceredi y de la Jurisdicción 5, estará el lunes en Ciudad Victoria, en donde se les expondrá la situación de todos los trabajadores.

“Vamos a presentar proyectos al Gobernador del Estado y a las autoridades de salud para poder rescatar todos los programas que se manejaban a través de Prospera en beneficio de la población infantil, ya que según estos programas generaban una corrupción, nosotros aquí las atenciones son gratuitas, nunca hemos manejado dinero, pues puedo decir que con nosotros no hay corrupción, antes nos manejábamos con la buena disposición de las personas para que les brindemos las terapias a sus hijos”, expresó.

Destacó que tiene la esperanza de que en esta reunión puedan seguir laborando, ya que desde que se inauguró se ha tenido mucha demanda entre la población, atendiéndose 400 menores, y una larga lista de espera de más de 400 infantes.


MÁS NOTICIAS