El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Laredo Texas 5 julio, 2019

Cerrarán carril en carretera 35

Por construcción de un paso elevado en esta vía, colocarán el armado sobresaliente, voladizo o los trabes exteriores de dicho camino que atravesará la carretera

MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- El lunes próximo durante el día cerrará el carril derecho, hacia el norte, sobre la carretera interestatal 35 en su cruce con el Bulevar Bob Bullock, por la construcción de un paso elevado en esta última vía; se debe a la colocación del armado sobresaliente, voladizo o los trabes exteriores de dicho camino que atravesará la carretera.

El Departamento de Transportación de Texas lleva un gran avance en la obra que inició el 27 de noviembre de 2017 y se pensaba que en noviembre de este año sería entregada, para su uso, pero al parecer se hará antes.

Es una obra estimada en 23 millones de dólares, constará del citado doble puente sobre Bob Bullock, con poco más de media milla de longitud, demoraría dos años, 24 meses de trabajos.

Está comprendido en los ramales del Intercontector Milo 2, avanza en tiempo y forma, la obra que en definitiva eliminará el semáforo actual en el crucero más transitado de toda la ciudad.

Como los pasos elevados en Bob Bullock sobre McPherson, International y Clark, podría adelantarse también, este de la carretera interestatal 35.

Raúl Leal, vocero de TxDoT, dijo que el proyecto consiste en dos cuerpos, uno por cada sentido vial (este-oeste y viceversa), que salvará el tráfico de la carretera interestatal y también la vía de ferrocarriles que por ahí pasa.

La extensión de tales pasos elevados, las rampas paralelas o planchas de los mismos, será de 0. 33 millas al oeste de la carretera 35, rumbo a los puentes internacionales Del comercio Mundial y Solidaridad, así como de 0.160 millas al oeste de avenida McPherson, donde también pasará sobre las vías del tren, para bajar antes del hospital Doctores.

Este ya próximo paso elevado en Bob Bullock sobre carretera Interestatal 35 es para que la gente no tenga que detenerse en tan transitado crucero, es decir, ni los de la carretera 35, ni los del igualmente llamado Anillo 20, desaparecerán semáforos en una intersección tan transitada.

Los trabajos están dentro de la calidad o condición para que la vía se llame Corredor de Carga I-69, como exigen las autoridades; es requisito que no haya ningún semáforo, ningún contratiempo u obstáculo.

“Los camiones de carga, principalmente que van hacia los puertos fronterizos o vienen de los citados pasos binacionales, hoy día, se tienen que bajar del Milo 2 y detener ahí en el cruce de Bob Bullock y la carretera 35, eso lo tenemos que eliminar, quitaremos ese alto obligado pues la calidad o condición para que la vía se llame I-69, exige como requisito ningún semáforo, ningún contratiempo u obstáculo”, señaló el experto.

Y lógico que los vehículos de pasajeros de los laredenses también se verán beneficiados, pues mucha gente vive en el área de Las Minas y trabaja en otros puntos de la ciudad y viceversa.