El Mañana

domingo, 22 de septiembre de 2019

Laredo Texas 27 mayo, 2019

Cerrarán la 83 y 44

Este martes comenzará la reconstrucción de una porción de la peligrosa Carretera 83 Norte

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- A partir de este martes comenzarán los trabajos de rehabilitación en la Carretera 83 norte, una de las más peligrosas por el alto volumen de tráfico pesado que registra la mayor parte del día. En dos años se han registrado seis fatalidades.

Una compañía contratada por el Departamento de Transportación de Texas dará comienzo al proyecto de rehabilitación en una porción de la Carretera 83.

De acuerdo con Raúl Leal, vocero de la dependencia, los trabajos se concentrarán en una zona entre los condados de Webb y Dimmit.

La rehabilitación comenzará en la línea que divide a los dos condados y se prolongará 3.4 millas al sur de la Carretera 44.

Personal de la constructora Anderson Columbia Inc. se encargará de realizar los trabajos de rehabilitación de esta vía terrestre a un costo de 48 millones 720 mil 860 dólares, el presupuesto que resultó el mejor.

De acuerdo con Leal, la obra carretera tardará 41 meses en construcción y concluirá en la primavera del 2022.

Leal informó que el proyecto incluye reconstruir con pavimento de concreto la unión entre las Carreteras 83 y la 44 por lo que este tramo carretero estará cerrado por completo durante un periodo de siete a 14 días.

El Departamento de Transporte de Texas colocará avisos a los automovilistas y traileros para recordarles el cierre de la vía.

Refirió que en este proyecto se trabajará de lunes a viernes a excepción de la unión de la carretera 83 con la 44 donde será de lunes a domingo para terminar más rápido.

Durante el tiempo que se realicen los trabajos se usarán dos carriles para la circulación vehicular, uno en cada dirección y los conductores deberán transitar con mucha precaución y a velocidad baja para reducir el riesgo de accidentes.