El Mañana de Nuevo Laredo

1 julio, 2020

¿Cerrarán tiendas el fin?, a responsables no les han dicho nada


¿Cerrarán tiendas el fin?, a responsables no les han dicho nada


Por Conrado Coronado


Compartir esta publicación

Las autoridades de Salud emitieron un “exhorto” a las tiendas de conveniencia y supermercados a cerrar por completo el servicio al público el próximo fin de semana -los días sábado y domingo-; sin embargo, dichos establecimientos alegan no haber recibido instrucción al respecto.

La medida dada a conocer ayer por la Secretaría de Salud argumenta que la decisión es como consecuencia del incremento en el número de contagios por Covid-19.

NO ES LA PRIMERA VEZ

En ocasiones anteriores el gobierno del Estado se ha retractado o dejado sin efectos medidas previamente anunciadas, como el caso “Doble no circula”, que quedó “vigente”, pero sin sanciones, razón por la que no se acata por la ciudadanía.

Al consultar El Mañana con algunas de las tiendas como Chedraui, éstas señalaron tener conocimiento de la medida anunciada por el Gobierno estatal a través de redes sociales y medios de comunicación, pero como instrucción oficial no les ha llegado.

Al mismo tiempo, al tratar de conocer alguna versión en las tiendas de conveniencia, el común denominador como respuesta fue que no tenían un comunicado oficial al respecto y que sólo conocían lo anunciado a través de las diferentes plataformas de comunicación como Facebook, Whatsapp, entre otros.

LLAMAN A LA CALMA

La Cámara Nacional de Comercio de Nuevo Laredo llamó a la población a no hacer compras de pánico.

“Espero que tengamos nosotros el criterio, la población, de no hacer compras de pánico. Van estar abiertos los otros cinco días, solamente sábado y domingo quieren que se aplane al cien por ciento la movilidad”.

Si tienen una oportunidad de salir a comprar ahorita su despensa háganlo de una forma ordenada, vaya sólo una persona, sin niños y regrese a casa”, señaló Alejandro Urbiola Morales,  presidente del organismo empresarial.


Compartir esta publicación

Más noticias