El Mañana de Nuevo Laredo

21 noviembre, 2020

Cerrarían bares hoy en Laredo, Texas




El coordinador de Emergencias en el Condado de Webb agregó que el juez del Condado, Tano Tijerina, emitirá un aviso a los dueños de bares

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Al cumplir ayer seis días consecutivos con una tasa hospitalaria de Covid-19 por encima del 15 por ciento, se espera que hoy cierren todos los bares y los negocios reduzcan su capacidad de clientela al 50 por ciento.

“Es una orden del gobernador Greg Abott, si se registran siete días consecutivos con una tasa hospitalaria mayor al 15 por ciento, el cierre de bares es automático, así como la reducción en la capacidad de clientes en los establecimientos”, dijo Steve Landín.

El coordinador de Emergencias en el Condado de Webb agregó que el juez del Condado, Tano Tijerina, emitirá un aviso a los dueños de bares, para recordarles que por orden del gobernador deben cerrar hoy.

Landín indicó que los bares que tengan ventas de alimentos, es decir, que hayan modificado el permiso de sus establecimientos, pueden continuar abiertos, pero deben respetar el 50 por ciento de capacidad en sus edificios, así como el uso de cubrebocas.

Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud en la ciudad, dijo que hay unos 60 bares en Laredo, pero menos de la mitad serán afectados por la orden del gobernador de Texas para cerrar, ya que la mayoría modificó sus permisos y tienen venta de alimentos.

Consideró inminente el cierre, porque las proyecciones de la pandemia indican que hoy la tasa hospitalaria se mantendrá por encima del 15 por ciento.

Respecto a la reducción de la capacidad de clientes en los negocios, la medida no aplica para supermercados como H-E-B y Wal-Mart por considerarse negocios esenciales, así como tampoco para farmacias y negocios de materiales de construcción.

No obstante, tiendas de ropa, Zapaterías, restaurantes, venta de celulares, negocios de empeño, estéticas, salones de belleza y gimnasios, entre otros, deberán reducir su clientela de un 75 por ciento a un 50 por ciento hoy a las 8:00 de la mañana.

Ayer, la tasa hospitalaria de Covid-19 alcanzó su punto más alto en la semana con un 21.3 por ciento, reportándose 129 pacientes hospitalizados y 46 de ellos en las unidades de cuidados intensivos, es decir, los hospitales ya se llenaron.

Para reabrir los bares y elevar la capacidad de clientes a un 75 por ciento, la ciudad debe registrar una tasa hospitalaria menor al 15 por ciento durante siete días consecutivos, algo que se antoja difícil dado el rebrote del virus.


Compartir esta publicación

Más noticias