El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 30 julio, 2019

Certifican a Eads en manejo de gobiernos

Robert Eads recibió su credencial internacional para el manejo de gobiernos locales

FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Robert Eads, co-regente interino en Laredo, recibió la designación de regente con credencial de la Asociación Internacional de Manejo de Ciudades y Condados (ICMA) con sede en Washington, DC.

Con esto se suma a los mil 300 profesionales que manejan ciudades y condados que cuentan con esta prestigiada credencial. Eads es uno de 96 que tienen esta certificación en Texas y el único con este reconocimiento en la ciudad de Laredo.

La misión de ICMA es ayudar a avanzar a los profesionales de gobiernos locales a través de liderazgo, buen manejo, innovación y ética, aumentando la eficiencia de quienes sirven a gobiernos locales y entidades regionales en todo el mundo. La organización cuenta con 13 mil miembros en 27 paises e incluye también a educadores, estudiantes y otros empleados de gobierno.

Para recibir la credencial, un miembro debe tener una significante experiencia en el manejo ejecutivo de gobiernos locales, tener un grado académico, de preferencia en administración pública o un campo relacionado, y demostrar un compromiso con altos estándares de integridad y desarrollo profesional.

El alcalde Pete Sáenz dijo que este reconocimiento va de acuerdo con lo que sabe de Robert Eads y habla del gran trabajo que ha realizado para la ciudad de Laredo.

“Se toma el tiempo necesario para saber lo que debe saber y siempre trabaja muy duro para hacer un bien trabajo”, indicó.

Resaltó que Eads tiene más de 20 años de experiencia en manejo profesional de gobierno y más de 10 en manejo ejecutivo. Antes de ser designado como co-regente de Laredo, fue asistente del regente en Laredo, en Del Río, Texas, y San Luis, Arizona.