El Mañana de Nuevo Laredo

30 abril, 2020

Chabelo alguna vez fue niño, aunque usted no lo crea (FOTOS)


Javier López Chabelo
Javier López Chabelo


Chabelo, el "niño eterno", ícono de la televisión mexicana alguna vez fue realmente un niño. Checa como lucía hace mucho, mucho tiempo

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Aunque no lo creas, el popular Javier López ‘Chabelo‘ también fue niño y disfrutó de esa maravillosa etapa de la vida humana.

Chabelo es famoso por los años que condujo el programa infantil “En Familia” que se transmitía los domingos en la mañana por Televisa. Varias generaciones disfrutaron de su ameno programa de retos y concursos a cambio de regalos y juguetes.

Chabelo tiene 85 años

Chabelo nació en 1935 y tiene en la actualidad 85 años. Como él lo relata:

Nací en Chicago, Illinois porque mis papás vivían ahí. Mi mamá se quedó huérfana y un tío se la llevó a Estados Unidos; y mi papá, muy joven, se fue a hacer su vida primero a la frontera, después a Los Ángeles y terminó en Chicago. Fue ahí donde se encontró con mi mamá y se casaron. Por eso nací allá, pero cuando tenía dos años de edad nos vinimos a México.

Chabelo también es famoso por los memes que circulan en las redes donde los usuarios hacen escarnio, debido a su edad avanzada de su longevidad.

Cada vez que muere un artista de edad avanzada enseguida surge la comparación con Chabelo como un rival longevo menos con quien competir, lo que le ha dado a Chabelo un aire de
“inmortalidad”.

En una entrevista concedida a la revista Caras Chabelo narra una parte de su infancia:

¿Fuiste muy travieso de niño? Cuéntanos alguna anécdota…

Mejor que te cuente mi hermana Rosita, de verdad no sé por qué no me acusaban, bueno, sí sé, yo siempre fui muy grande y fuerte; aunque sólo tengo 13 años, todavía no termino de desarrollarme.Empecé a entrenar futbol americano, me daba mucha ilusión el disfrazarme (por así decirlo) de jugadores profesionales, así que bajaba un colchón de mi cama, lo ponía abajo contra la pared y a mis hermanas paradas para que yo las pudiera taclear (risas).

Era muy brusco y La Nena era muy finita y Rosi más o menos se defendía, pero quedaban todas torcidas y golpeadas; nunca me acusaron, hasta que un día llegaron mis papás y vieron el colchón abajo (risas). Creo que sí me regañaron muy fuerte porque no lo volví a hacer.

Otra anécdota fue cuando me compraron una bici rodada 28 con llantas gruesas y se frenaba para atrás, una maravilla de bici. Vivíamos en la calle de Acapulco, cerca de la calle de Durango y la escuela estaba en lo que ahora es la rotonda de la Fuente de las Cibeles; todavía existe la escuela Manuel López Cotilla; de hecho, como tengo 13 años, sigo en la escuela.

Mi mamá me obligaba a llevar a mis hermanas a la escuela, así que a Rosita la sentaba en el cuadro de la bici y a La Nena en la parte de atrás (no te creas, un niño de 13 años se cansa), pero cuando llegábamos a la esquina las bajaba de la bici, les decía que se agarraran de mi cinturón y las llevaba en la bici y ellas corriendo, una de cada lado, ya que yo las cuidaba.

PODRíA INTERESARTE: No es Cancún, es Veracruz: aguas lucen turquesa por ausencia de turistas

Hasta que un día La Nena se enfermó, le dio ¿dolor de caballo?, la llevaron al doctor y cuál va a ser mi sorpresa que el doctor le pregunta a mi hermana si corría mucho y mi hermana contestó: ‘Sí, todos los días como dos cuadras para llegar a la escuela’, ¡puf!, y bueno, tuve que decir la verdad (risas).

Esperamos que hayas disfrutado de las fotos y anécdotas del afamado comediante y conductor, un ícono de la televisión mexicana.


Compartir esta publicación

Chabelo Día del Niño


Más noticias