El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

¿Qué son los “Chamchamitos” y por qué AMLO dijo que lo esperaban?


¿Qué son los Chamchamitos? Es la duda que dejó Andrés Manuel López Obrador a la prensa en la conferencia de la mañana de este jueves
especial


¿Qué son los Chamchamitos? Es la duda que dejó Andrés Manuel López Obrador a la prensa en la conferencia de la mañana de este jueves

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Cada mañana en Palacio Nacional, los reporteros que acuden a la mañanera salen con muchas preguntas, pero la de este jueves fue una que causó un momento peculiar, pues cuando el presidente dijo que le esperaban unos Chamchamitos, todos preguntaron “¿qué?”.

Esto generó risa en Andrés Manuel López Obrador, que repitió, “unos Chamchamitos. Ahí de los dejo de tarea. ¿Ya ven la riqueza cultural de México? Les hablo de Chamchamitos, y no saben. Porque cada región tiene su gastronomía, su cultura. México es un mosaico cultural, son muchos Méxicos”.

TE PUEDE INTERESAR: Teresa González, la primera mexicana en la Academia de Arte Teatral de Berlín

Fue cuando quedó claro que AMLO se refería a lo que iba a desayunar. Así que aquí te contamos, qué desayunó el presidente este jueves 2 de julio de 2020.

Los Chamchamitos son un platillo típico de Veracruz y Tabasco, estado del que es originario Andrés Manuel y es lo que en otras regiones se conoce como tamales, están rellenos de carne de pollo o cerdo con chile guajullo.

Es conocido que el presidente gusta y mucho de comer platos tradicionales de diversas zonas del país, por lo que no es nada extraño que haya compartido este gusto culinario con los reporteros que cada día conviven con él en las conferencias de prensa.

La receta de los Chamchamitos

Como seguramente ya te despertó la curiosidad, aquí te dejamos la sencilla receta, para que puedas hacerlos y quitarte el antojo.


Compartir esta publicación

Chamchamito Chamchamitos veracruzanos Tamales


Más noticias