El Mañana de Nuevo Laredo

10 diciembre, 2020

Lanzan chat que detecta violencia contra mujeres


chat detecta violencia contra mujer


Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, lanzaron la plataforma Hola soy Violetta cuyo objetivo es mostrar a ellas si están en medio de una situación

Por Zócalo


Compartir esta publicación

Ante el incremento de la violencia contra las mujeres, agudizada por el confinamiento forzado por el covid-19, cuatro estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en colaboración con Fundación Origen, lanzaron la plataforma Hola soy Violetta, cuyo objetivo es mostrar a ellas si están en medio de una situación de esta naturaleza.

Por medio de un chat-bot con respuestas predeterminadas que se encuentran disponible en www.holasoyvioletta.com, la plataforma orienta a las mujeres para que puedan identificar si son víctimas de violencia.

Asimismo, les permite saber cuál es el tipo de violencia a la que están sujetas y las guía para que puedan obtener ayuda de un profesional.

“Es un chat que genera respuestas automáticas, las cuales han sido evaluadas por psicólogos y profesionales, y tú vas platicando sobre situaciones que estás viviendo o pasando en tu vida, entonces Violetta te va guiando, es una guía en cuanto a lo que es violencia.

Te hace saber que en caso de necesitarlo puedes pedir ayuda y hay diferentes organismos que te pueden apoyar”, explicó en entrevista para MILENIO Mariana Baños, directora de Fundación Origen.

TE PUEDE INTERESAR: Muere mujer cuando se realizaba la prueba de Covid

Además del apoyo psicológico, en esta plataforma también se ofrece respaldo legal en caso de ser necesario, y se muestra a las mujeres cómo capacitarse para salir de situaciones de violencia, incluso de asesoramiento para que sepan cómo ejercer sus derechos en caso de haber sido víctimas.

Para Carla Pilgram, cofundadora de Hola soy Violetta, la iniciativa plantea una oportunidad de detectar situaciones de violencia que generalmente se encuentran muy normalizadas y así prevenir casos graves.

La plataforma fue lanzada el 25 de noviembre y desde entonces más de mil 500 personas la han utilizado; muchas han solicitado la asesoría legal, así como consultas con psicólogos.


Compartir esta publicación

mujeres violencia


Más noticias