El Mañana

domingo, 16 de junio de 2019

Nuevo Laredo 31 marzo, 2019

Chicharrones de Rib Eye

Esta vez hay que hacer a un lado el asador y sacar el cazo para hacer este delicioso platillo, que no tiene nada de complicado

4200

Por ALMA PIÑA

Que la lluvia no mate su intención de sacar el chef que lleva dentro, mejor desafíela con esta deliciosa receta que El Mañana 360 y Laredo Grill traen para ti.

En esta ocasión, Iván Ramírez, “El Huesos”, nos guiará paso a paso para la preparación de unos exquisitos Chicharrones de Rib Eye, sobre una cama de aguacate, salsa tatemada y chile morita.

“Vamos a ocupar dos piezas de Rib Eye y los cortaremos en trozos cuadrados, removiendo primero la grasa del corte, que mandaremos al cazo, lo que le dará un toque especial al momento de añadir la carne”, señaló.

Previamente caliente el cazo, se agregará manteca y la grasa del corte, posteriormente se añade la carne sazonada con sazonador finísimo de Laredo Grill, y se retira la grasa.

Mientras se cuece el chicharrón, se prepara la salsa que lleva seis chiles morita, cebolla blanca, un manojo de cilantro, ajo, tomate rojo, tomate de fresadilla o tomatillo verde, pimienta, aceite de oliva y sal ahumada.

“Vamos a hidratar los chiles morita por un lapso de 15 minutos en la parrilla, luego tatemamos las verduras en el asador, alrededor del caso, y después de 20 minutos retiramos el rib eye”, indicó.

Retiradas las verduras y los chiles, se mezclan los ingredientes hasta que tome una consistencia uniforme.

Sobre un molcajete se coloca la cama de aguacate molido, se agrega el chicharrón, y está listo para degustar con tortillas y la salsa.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.

Iván Ramírez, “El Huesos”, es nuestro guía en este domingo de cocineros.