El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Global Viral 8 octubre, 2019

China busca crear cerdos tan grandes como osos polares

Si los cerdos pesan más de 498 kilos, los cerdos pueden venderse por 10,000 yuanes o £ 1,135 ($ 1,400 dólares)

4200

Por DEBATE

CHINA.- Los granjeros en China están criando cerdos gigantes del tamaño de osos polares para combatir la escasez de carne de cerdo después de un brote de peste porcina africana.

En Nanning, la capital de la provincia de Guangxi, se crió un cerdo monstruo que pesaba 500 kg (1.102 libras). La bestia es solo uno de los rebaños criados para convertirse en cerdos gigantes por el granjero Pang Cong, según Bloomberg.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Los cerdos gordos ahora son un gran negocio después de que una matanza masiva de cerdos chinos a raíz de la epidemia hizo que los precios del cerdo aumentaran en más del 70% este año.

Si los cerdos pesan más de 498 kilos, los cerdos pueden venderse por 10,000 yuanes o £ 1,135 ($ 1,400 dólares), tres veces más que el ingreso mensual disponible promedio de la región.

Los cerdos adultos pueden crecer hasta una amplia variedad de tamaños, que generalmente pesan entre 300 y 700 lb (317 kg). Pero los cerdos monstruos de Cong son comparables en tamaño a los osos polares, que pesan alrededor de 775 a 1,200 lb (544 kg) en promedio.

El cerdo doméstico más grande registrado fue Big Bill de Jackson, Tennessee, que pesaba 2,552 libras. Big Bill tuvo que ser sacrificado antes de que pudiera viajar a la Feria Mundial de Chicago en 1933 porque se rompió una pierna al cargar todo su peso.

Los cerdos gigantes están siendo criados durante un momento desesperado por China. Un brote devastador de peste porcina africana provocó una escasez generalizada de carne de cerdo en China, que es el mayor consumidor mundial de carne.

Los granjeros chinos tuvieron que matar a un tercio de su suministro después de que el brote diezmara la manada de cerdos de la nación.

El gobierno chino advirtió que el suministro será “extremadamente severo” en la primera mitad de 2020 después de la epidemia. Por lo tanto, se ha instado a los agricultores del país amante de la carne de cerdo a aumentar la producción para satisfacer la demanda.

Los pequeños granjeros y las grandes compañías de carne de cerdo en el país se están orientando hacia el crecimiento de cerdos más grandes, intentando aumentar el peso promedio en un 14% para aumentar las ganancias en un 30%.

Quieren criarlos “lo más grande posible”, dijo Zhao Hailin, dijo un criador de cerdos a Bloomberg. A pesar de los drásticos esfuerzos, los expertos han pronosticado que para fines de 2019, la producción de carne de cerdo de China podría reducirse a la mitad como resultado del brote.