El Mañana

lunes, 14 de octubre de 2019

Tecnologia 7 octubre, 2019

China logra que broten hojas de semillas de algodón en la Luna

El país asiático están evaluando enviar más material biológico al satélite terrestre en futuras misiones a mediados del año 2020

Foto: Internet

4200

Por Anónimo

CHINA.- Investigadores chinos han asegurado que en la Luna han brotado dos hojas de una de las semillas de algodón que transportaba la nave Chang’e-4, que aterrizó en el satélite de la Tierra a principios de año.

El 3 de enero de 2019, la nave espacial china Chang’e-4 aterrizaba en el lado oculto de la Luna. En su interior, transportaba, entre otros, huevos de mosca de la fruta, levadura, una hierba común y resistente denominada Arabidopsis thaliana, canola y varias semillas de patata y de algodón en una pequeña esfera de 2.6 kilogramos.

Aunque parecía que nada había prosperado, científicos chinos acaban de revelar a Science Alert que, antes de que la planta muriera por la baja temperatura lunar (-190 grados), la planta tuvo dos pequeñas hojas. Así, estamos ante el primer material biológico que crece en el satélite.

¿UNA TORTUGA?
Aunque los resultados no han sido publicados de manera oficial en un artículo científico, según los investigadores chinos, las imágenes y los datos que ha enviado la sonda Chang’e-4 les permitieron reconstruir una fotografía de la planta de algodón.