El Mañana de Nuevo Laredo

30 mayo, 2020

China prohíbe criar perros para consumo humano




El Ministerio de Agricultura de China, retiró a los perros de la lista de especies que pueden ser criadas para consumo humano

Por SDP NOTICIAS


Compartir esta publicación

El Ministerio de Agricultura de China, retiró a los perros de la lista de especies que pueden ser criadas para consumo humano.

En medio de celebraciones de organizaciones animalistas, el Ministerio de Agricultura de China anunció este 29 de mayo que los perros han dejado de ser considerados ganado, por lo cual en adelante, queda prohibida su crianza en granjas para el consumo humano.

Al publicar la última versión del “Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral”, las autoridades establecieron por primera vez que en el listado de 33 especies que pueden ser criadas en al país, no fueran incluidos los perros.

La nueva redacción de la lista fue impulsada por las autoridades luego de que el consumo de animales exóticos y salvajes en un mercado de la ciudad de Wuhan, se señalara como posible factor que dio inicio a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con reportes de medios locales, en el listado figuran cuatro “especiales”, sobre las que se detalla, pueden ser criadas pero no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki.

Sobre la determinación, el Ministerio chino apuntó que ésta obedece a la postura negativa internacional sobre el consumo de perros.

“La (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) FAO no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente, y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también cambiarán”

De la misma forma, el organismo destacó que contrario a épocas previas, actualmente los perros tienen “otros usos”, que se ven reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes, por lo que tienen una relación más cercana con los seres humanos.

El documento añade que durante el proceso de recepción de solicitudes y opiniones establecido por las autoridades, la mayoría de las personas que buscaban la prohibición, consideraban que los perros no debían ser incluidos en el listado de ganado.


Compartir esta publicación

China perros


Más noticias