El Mañana

lunes, 20 de mayo de 2019

Global Viral 16 mayo, 2019

China transmite amanecer en pantallas gigantes por la contaminación; podría ser este el futuro de CDMX

China tiene pantallas que muestran el amanecer debido a la gran cantidad de contaminación y smog que los invade

4200

Por Agencias

CHINA.- En Beijing, una campaña ha transmitido imágenes del amanecer y del cielo despejado para contrastar con el cielo contaminado de la ciudad. Esto para hacer consciencia de que cada vez matamos más al planeta con la contaminación del humo de fábricas, basura, plásticos, entre muchas otras cosas.

Si hay fotografías que valen mil palabras, esta es una que debería avergonzarnos como humanidad:

Pero la contaminación excesiva no solo sucede en China, en México, específicamente en la Ciudad de México esto también es un problema grave. Incluso, ya se están suspendiendo clases debido al exceso de contaminación en el medio ambiente.

Entre los mensajes que se han proyectado en las pantallas gigantes en la ciudad de Beijing, se encuentra la siguente frase:

“Proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos.”

Lamentablemente, esto es justo lo que ahora está sucediendo en la Ciudad de México, por lo que en un futuro es posble que también tengan que hacer uso de pantallas electrónicas para ver el amanecer y el atardecer de manera virtual.

Los habitantes han tenido que usar máscaras de gas para hacer sus actividades, o incluso, suspender su vida cotidiana a causa de la contaminación.

Las imágenes hablan por sí solas y es muy triste que no haya consciencia en las personas para cuidar a nuestro planeta, el hogar de todos los seres vivos.

Es importante recalcar que las imágenes son totalmente reales. China está sufriendo cifras récords en contaminación ambiental y esta campaña lo ha aprovechado para hacer conciencia entre la gente.

No deja de ser impactante el contraste entre un cielo libre de polución y la contaminación grave que se vive en dicho país. ¿Qué estamos esperando para tomar conciencia y hacer algo al respecto?.

Aprendamos a reciclar, a no tirar la basura en el mar ni en los ríos. Cuidemos nuestro planeta, nuestro hogar. Si lo seguimos dañando, nos estaremos dañando a nosotros mismos.