El Mañana de Nuevo Laredo

9 septiembre, 2020

Chinampaluchas: La nueva modalidad de lucha libre en medio de la pandemia


Chinampaluchas: La nueva modalidad de lucha libre en medio de la pandemia
La familia Olivares busca la manera de sobrevivir en medio de las restricciones por la pandemia.


Luchadores buscan sobrevivir a la pandemia organizando luchas en medio del lago de Xochimilco

Por El Universal


Compartir esta publicación

En medio del lago de Xochimilco, entre plantas, árboles y viveros, la familia Olivares instaló un cuadrilátero en el que enmascarados se enfrentan mano a mano con la única finalidad de revivir el deporte de la lucha libre en la comunidad y con la esperanza de generar ingresos a partir de funciones vía streaming, puesto que el gremio luchístico fue de los más afectados por la pandemia.

Este proyecto es conocido como “Chinampaluchas”, fue idea de la dinastía Olivares, quienes tuvieron que suspender las funciones de lucha libre en la Arena que lleva el mismo nombre debido a la Jornada Nacional de Sana Distancia, para apalear la crisis económica idearon este espectáculo, que consiste en trasladar a los gladiadores en una canoa hasta llegar a una chinampa en donde los espera un ring en el que luchan de dos a tres caídas, sin límite de tiempo.

“Xochimilco es un lugar mítico, tiene una tranquilidad increíble, paisajes hermosos, por eso, cuando tuvimos que cerrar la arena por el confinamiento, además de dejar de promocionar estos eventos y luego de ver que los compañeros la pasan muy difícil porque no hay funciones y no tienen ingresos, es que decidimos crear el concepto de Chinampaluchas”, cuenta Gran Felipe Junior.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez demanda a Oscar de la Hoya y a canal de televisión

Hasta el momento, las funciones son sin público, y antes de que los luchadores pisen el ring, una persona se encarga de sanitizarlo.

De entre las plantas de un vivero salen uno por uno los luchadores, se enfrentan en tres caídas, como si fuera una función normal, la única diferencia es que este espectáculo es grabado y después se promueve vía streaming, los interesados en acceder al espectáculo deben pagar 30 pesos.

“No hemos tenido una respuesta tan favorable, al principio pensamos cobrar 40 pesos por persona, pero no logramos recaudar fondos, ahora el costo es de 30 pesos y seguiremos impulsando el espectáculo, pero también tenemos la esperanza de que cuando regresemos al semáforo verde, la chinampa se convierta en una nueva arena, que nos permitan dar la función con público, siempre respetando las medidas sanitarias. Esa es nuestra manera de practicar la lucha libre creativamente y ofrecer una experiencia diferente”, dice Ciclónico, también integrante de la dinastía Olivares.

Mr. Gerry, recuerda que el amor por la lucha libre germinó en él y en sus hermanos gracias a su papá, conocido como El Gran Felipe cuando luchaba en las arenas Xochimilco, Neza y Pantitlán.

“Éramos niños, improvisamos muchos rings, mi mamá nos regañaba, pero mi papá, en lugar de enojarse nos llevaba a la Arena México, entonces se convirtió en un sueño pelear ahí, en lo que se nos hacía realidad gritábamos para apoyar a nuestros ídolos”.

Ahora, su anhelo inmediato es que Chinampaluchas genere más recursos para los enmascarados que se disputan la gloria sobre el encordado, afirman que hasta ahora, su mayor rival ha sido el nuevo coronavirus.

“No queremos que este deporte se pierda, entendemos la situación de emergencia por el covid, pero vemos las necesidades de los compañeros y las nuestras, es como vivimos y soñamos con que un día la gente pueda venir a disfrutar de una función de lucha libre en la chinampa”, afirma Gran Felipe Jr.

Al proyecto se han sumado luchadores reconocidos como Shocker, “el 1000% guapo”, El último Guerrero”, “Zumbido”, “Hip Hop Man”, entre otros, además, con la intención de obtener más ingresos, a partir de septiembre se harán funciones temáticas, por el día de la independencia, día de muertos y navidad.

“Invitamos a todos los aficionados de la lucha libre a acceder a las transmisiones streaming y a los que no lo son, que conozcan este proyecto y se adentren al fantástico mundo de la lucha libre”.

Antes de bajar del ring, los hermanos Olivares llamaron a los mexicanos a no bajar la guardia contra el SarsCoV2, y seguir todas las medidas de higiene para evitar más contagios.

“Es la pelea de nuestra vida, tenemos que unirnos en un solo bando para ganarle al terrible covid”, dicen.


Compartir esta publicación

Lucha lucha libre


Más noticias