El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

La tarde 4 junio, 2019

Choca autobús con un tráiler

4200

Por Anónimo

Chofer de un autobús de Transportes del Norte, lo estrelló contra la parte trasera de una caja tráiler, dejando el percance a trece pasajeros lesionados, seis de ellos más que otros, pero todos fueron trasladados a hospitales de esta ciudad.

El autobús número economico 9526, procedía de Valles, San Luis Potosí con destino a esta ciudad fronteriza.

El accidente se registró a las 6:00 de la mañana de ayer en el Kilómetro 22 de la Carretera Nacional, muy cerca del entronque con la Carretera Ribereña y el Mex 2.

Era conducido por Josafat Hernández, quien salió ileso milagrosamente a pesar de que la cabina del camión quedó destrozada, no así su copiloto que iba dormido en su camarote especial y el que resultó con algunas lesiones en su rostro.

Personal de Protección Civil y Bomberos se trasladó al lugar del accidente y con el apoyo de los paramédicos, procedieron al rescate de la totalidad de los pasajeros, 13 en total, siendo todos ellos trasladados a hospitales de Nuevo Laredo.

Lino Sosa, coordinador de la corporación, informó que seis de ellos iban más golpeados que otros.

Recogió la carga en El Mante

El autobús chocó contra la parte trasera de uno de los dos remolces que llevaba un tráiler que era conducido por Héctor Manuel, de 38 años y se dirigía a esta ciudad transportando un cargamento de 50 toneladas de azúcar.

El chofer del tráiler declaró que procedía de Higo, Veracruz, pasando por Ciudad Mante, Tamaulipas en donde recogió el cargamento.

Agregó que a las 6:00 de la mañana cruzó las antiguas garitas del Kilómetro 26 y manejaba a una velocidad moderada y antes de llegar al entronque del distruibuidor vial, el autobús chocó contra la parte trasera del segundo remolque.

(Otra nota dentro de esta)

Desaparece autobús que venía a N. Laredo

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de las redes sociales y de los diversos servicios de emergencias como CNS, C4 y C5, se dio a conocer la desaparición de un autobús de pasajeros, sin que hasta el momento se tenga noticias del mismo.

Se trata de un autobús Marcopolo de la empresa “Futura”, marcado con el número económico 4662, que salió el sábado 1 de junio por la tarde de la Ciudad de México con destino a la ciudad de Laredo, Tamaulipas. Circulaba sobre la autopista México-Tuxpan y de acuerdo a información proporcionada por la empresa “Servicios del Golfo”, el último contacto vía telefónica fue en Nuevo Necaxa.

No se descarta la posibilidad que la unidad de pasajeros haya sido interceptada por algún grupo delictivo y conducida rumbo a una brecha cercana a la autopista.

En este hecho no se dio a conocer cuántos pasajeros iban a bordo y mucho menos si también se encuentren desaparecidos.