El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 29 noviembre, 2019

Choca y en su huída mata a un conductor

4200

Por REDACCIÓN / EL MAÑANA

LAREDO, TX.- Ignacio Dávila Calvillo, de 58 años, falleció en un choque en la esquina de Guadalupe y Buenavista la noche del miércoles; el accidente terminó en la volcadura de una vagoneta Dodge Durango color azul, manejada por Jonathan Santos, de 29, quien huía de un choque leve, sólo para provocar otro fatal y más grave.
Todo ocurrió a las 9:46 de la noche de ese día, Santos huía en su SUV Durango después de provocar otro percance en la cuadra 23 de la misma calle Guadalupe, impacto sin consecuencias, contra otro vehículo, el cual ni siquiera fue encontrado.
Santos imprimió velocidad a su Dodge Durango, sólo para chocar cuatro cuadras al oeste, en la 19 de Guadalupe, contra el Toyota Scion, color negro, de Dávila Calvillo, impactándolo en la puerta del chofer y parte trasera del auto y proyectándolo contra un poste, para causar más lesiones al infortunado hombre y daños a su carro oscuro.
La Durango quedó llantas hacia arriba, con Jonathan Santos dentro.
En la escena del violento percance a alta velocidad por parte de la furgoneta azul, falleció Ignacio Dávila.
Con éste, son ya nueve accidentes mortales dentro de los límites de la ciudad, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.
El infortunado conductor de la vagoneta recibió el impacto justo en la puerta del chofer, por parte del carro negro.
Ignacio Dávila Calvillo manejaba el auto oscuro; un hombre joven como de 30 años, fue internado en el Centro Médico de Laredo, con lesiones en brazos y piernas.
Accidente vehicular con un fallecido es la investigación policiaca que continúa.
Aún no hay cargos para Santos.
EL DATO

  • Dentro de los límites de la ciudad de Laredo han muerto 9 personas en accidentes vehiculares en lo que va de este año; en el 2018 fueron 30 fatalidades.
  • El último, antes de la noche de miércoles 27 de noviembre, sucedió el miércoles 11 de septiembre en bulevar Bob Bullock, frente al aeropuerto, en los andenes que conducen al norte, cuando un trailero de Missouri hizo carambola contra cuatro vehículos; él conducía hacia el sur, pero brincó el camellón e invadió los carriles del otro sentido.
  • Un hombre de 60 años fue el infortunado conductor de un Dodge Challenger negro, mientras que la coregente municipal Rosario Cabello, su hijo de 17 años y tres personas más, resultaron heridos.
  • La SUV negra, Volkswagen Touareg, año 2016, de la regente municipal Rosario Cabello; un Chevrolet Impala negro, 2017, manejado por Mónica Flores; y una Ford F-150, color vede oscuro, conducida por Omar Herrera Valdivia.Uno de los vehículos quedó volcado.

MÁS NOTICIAS