El Mañana

viernes, 26 de abril de 2019

Nuevo Laredo 29 marzo, 2019

‘Chocan’ alumnos en ‘feroz batalla’

Se enfrentan estudiantes de universidades locales y estatales; deben responder 600 preguntas sobre comercio exterior

Los mejores estudiantes fueron enviados a la competencia. Muy concurrido estuvo el Quinto Desafío Jurídico. FOTOS: MARTHA MARTÍNEZ / EL MAÑANA

4200

Por Martha Martínez

Al más puro estilo de “100 Mexicanos Dijeron”, estudiantes de varias universidades se enfrascaron en una “batalla” de 600 preguntas y respuestas sobre comercio exterior y logística aduanera, en el Tercer Desafío Jurídico.

Los jóvenes, desde quinto a octavo semestre de universidades locales y estatales entre las que se encuentran la UT, UAT y la UNT, así como la UT de Tijuana, Nayarit, Durango y Altamira.

El desafío ha dado buenos resultados, ya que los agentes aduanales conocen y observan el talento de los estudiantes, ellos a su vez ponen en práctica lo que ven en la escuela y así obtienen las herramientas necesarias para la toma de decisiones, resolver problemas bajo presión, entre otros aspectos a los que se enfrentarán una vez que concluyan su preparación académica.

En el desafío jurídico, dos jóvenes se enfrentan a una serie de preguntas sorteadas de manera virtual, el primero que responda suma puntos y pasa a una siguiente etapa.

Los ganadores recibieron premios como laptop para el primer lugar, que lo obtuvo Gerardo Jesús Sánchez Macías, de la UT de Nuevo Laredo; una tableta para el segundo lugar, Nayelly Guadalupe Tolentino Salazar, de la UT local, y una memoria para el tercero, María Ángeles Gallegos Durán, de la UT de Tijuana; además del reconocimiento como los mejores en materia aduanera.