El Mañana

domingo, 15 de septiembre de 2019

Laredo Texas 12 septiembre, 2019

Chocan automovilistas por mal uso de carril

Se debe utilizar sólo para entrar a dar una vuelta protegida a la izquierda, no para circular libremente por él

El carril central para dar vuelta protegida a la izquierda, está siendo mal utilizado por muchos conductores. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Laredo presenta gran cantidad de choques por el mal uso del carril central, el que se debe utilizar sólo para entrar a dar una vuelta protegida a la izquierda, no para circular libremente por él, mucho menos en desplaces prolongados.

“Y todavía rebasan sobre éste, utilizan el carril que está pintado en el piso, como un andén más para circular libremente y lo hacen a alta velocidad o por varias cuadras”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo.

Dicho carril del centro, separador de uno y otro sentido vial, el que está a la izquierda del carril normal de alta velocidad cuando hay dos, o del único en vías más angostas, es sólo carril para girar a la izquierda desde cualquier dirección.

“La única vez que un vehículo debe entrar en el carril del centro está en un punto en el que el vehículo tendrá tiempo para frenar o parar con el fin de hacer un giro de izquierda, una vuelta segura”, dijo el policía.

El carril del centro nunca debe ser utilizado para pasar o como un carril de tráfico.

“Todos hemos visto que hay carros que circulan por el mismo en largos tramos, también todos hemos visto choques entre autos que provienen de otros carriles y uno que circula por ese andén protegido, todo por un mal uso del mismo”.

DOBLE CARRIL VUELTA

También la ciudad registra un considerable número de accidentes en las intersecciones donde hay dos carriles para dar vuelta a la izquierda, en el cual uno de los conductores no respeta su carril e invade el de enseguida.

“Debemos ir concentrados en el manejo, hay muchos puntos donde hay dos carriles para voltear a la izquierda, pero sucede que los autos se andan rozando al momento de hacer tal viraje, porque no miden distancia, porque van distraídos, tal vez piensan que sólo es un carril de dar vuelta, pero el de enseguida también lo es, por igual tiene ese derecho de voltear y uno de los dos no lo sabe, lo ignora o no está al pendiente de tal situación y ocurren los choques”, dijo Baeza.

Esto ocurre en vías anchas y rápidas, de varios carriles.