El Mañana de Nuevo Laredo

28 mayo, 2020

Netflix: ¿Qué son los cholombianos, protagonistas de “Ya no estoy aquí”?


Los cholombianos protagonistas de Ya no estoy aquí
@ginjaramillo


Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Ya no estoy aquí“, es una de las nuevas películas de Netflix que ha acaparado las miradas desde su estreno este miércoles. Y es que más allá de que la producción es mexicana y que ha recibido buenas críticas, la gente se pregunta ¿qué son los cholombianos? Protagonistas del filme.

Los cholombianos son una tribu urbana de la capital del estado de Nuevo León que ha dado mucho de qué hablar por su peculiar estilo. Ellos mismos se han definido como “punks tropicalizados” con sus peinados, ropas, accesorios y escapularios que han marcado una tendencia.

La explicación de su nombre pasa por una vinculación especial con Colombia al tomar la cumbia de este país como bandera (misma que se popularizo en Monterrey a finales de los 60) y su influencia de los “cholos” llegados de los Estados Unidos.

Este grupo puede ser reconocido entre otras cosas por su cabello, ya que rasuran parte de su cabeza y se dejan largas las patillas. Su vestimenta tiene influencia del hip hop en sus tallas extra grandes; sin embargo no es su única inspiración, pues también se caracterizan por llevar puestos elementos folklóricos y religiosos.

También te puede interesar:

Las 10 mejores películas que puedes disfrutar en Netflix

Henry Cavill: El regreso Superman cobra fuerza


Compartir esta publicación

Cholombianos Netflix Ya no estoy aquí


Más noticias