El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nuevo Laredo Seguridad 2 mayo, 2019

Choque de tráileres en la Nacional causa caos

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Víctor Manuel, de 41 años, quien fue trasladado al Hispital del Seguro Social para su atención

El encontronazo dejó a un trailero lesionado. FOTO: JUAN DE LA CRUZ

4200

Por CARLOS TIJERINA

NUEVO LAREDO.- Un operador resultó con heridas de gravedad al impactar una plataforma estacionada en la Carretera Nacional en el Kilómetro 178, después de una presumible dormitada al volante.

El incidente trastornó por más de dos horas el tráfico en la mencionada vía, generando filas kilométricas de sur a norte rumbo a Nuevo Laredo.

El percance se reportó ayer, minutos antes de las 7:00 de la mañana, atendiendo el accidente personal de Protección Civil y Bomberos.

El encontronazo ocurrió en los carriles de sur a norte, tramo Monterrey-Nuevo Laredo, antes de llegar a las capillas de San Judas Tadeo, de acuerdo con la información de los puestos de socorro.

Los bomberos trabajaron rápidamente para poder extraer al chofer, que estaba atrapado dentro de la cabina de su camión y muy mal herido.

Se trata de Víctor Manuel, de 41 años, originario de Tepatitlán, Jalisco, y quien se dirigía a esta frontera transportando un cargamento de tequila.

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y después de estabilizarlo, lo llevaron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital del Seguro Social o de La Bandera de esta ciudad.

Los bomberos informaron que tras el impacto, la parte frontal de la caja tráiler se reventó, saliendo volando las cajas de tequila que llevaba y que muchas de ellas quedaron esparcidas en el lugar y la plataforma con que chocó el operador.