El Mañana de Nuevo Laredo

16 junio, 2020

¡Adiós a la diversión! Chuck E. Cheese al borde de la bancarrota


chukc e cheese


En abril, todas las ubicaciones de Chuck E- Cheese cerraron, provocando el despido de más de 17.000 empleados

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Continúan apareciendo los daños financieros causados por la pandemia del Coronavirus, nuevo informe revela que las tiendas de Chuck E- Cheese podrían cerrar permanentemente.

Chuck E. Cheese, tiene 610 tiendas en 47 estados, es propiedad de CEC Entertainment y el viernes 12 de junio se dio a conocer que tiene una deuda de casi $ 1 mil millones, de hecho, la compañía informó que entre el 17 y el 26 de marzo, el comienzo de la pandemia cuando los comedores comenzaron a cerrar sus puertas los ingresos cayeron hasta en un 94 por ciento en comparación con el año anterior.

TE PUEDE INTERESAR: Macy’s cerrará un tercio de sus tiendas en Estados Unidos

En abril, todas las ubicaciones de Chuck E- Cheese cerraron, provocando el despido de más de 17.000 empleados y, aunque, CEC logró ahorrar hasta $ 7 millones al mes en alquiler, esto no fue suficiente para que la empresa matriz considerara la posible presentación de quiebra. CEC Entertainment, anunció que entregará bonos de retención a sus principales ejecutivos, $ 3 millones en total, incluidos $ 1.3 millones al CEO David McKillips.

Dado a que Chuck E. Cheese tiene una deuda de casi $ 1 mil millones podría cerrar todos sus restaurantes para siempre, según informes, la empresa se está acercando a los prestamistas para obtener un préstamo de $ 200 millones. La compañía tiene su sede en Texas y también tiene ubicaciones en el norte de Canadá; cuando recién inició la pandemia, informó que estaba considerando la refinanciación, la bancarrota y la reestructuración como todas las formas para tratar de aliviar la tensión que ha tenido durante estos meses de crisis sanitaria.

Importantes empresas de la industria de los restaurantes se han declarado en bancarrota debido a la actual crisis que se vive a nivel mundial, de hecho, a principios de mayo CFRA Holdings, un franquiciado que opera 49 ubicaciones de IHOP, se declaró en bancarrota, señalando el coronavirus como la razón principal.

Durante la pandemia del coronavirus, importantes empresas de diferentes sectores económicos se han declarado en bancarrota, algunas de ellas son: Avianca, ALDO, JCPenney, J.Crew, Neiman Marcus, Hertz, entre otras.


Compartir esta publicación

bancarrota Chuck E. Cheese COVID-19 tiendas de EU


Más noticias