El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Escena 1 mayo, 2019

Chucky, mata a Woody de Toy Story

El sheriff de Pixar no pudo hacer nada con el muñeco maldito

4200

Por Anónimo

Aunque ambas tratan sobre juguetes, las franquicias de Toy Story y Chucky (Child’s Play) son diametralmente opuestas, una trata acerca de la amistad y lo que pueden significar los juguetes para una persona en su niñez y etapa adulta; la otra versa acerca de un muñeco maldito que quiere tiene el alma de un asesino, el cual quiere vengarse del mundo.

Aún así, por azares del destino (y de las compañías distribuidoras) las nuevas entregas de ambas sagas se estrenarán el mismo día a nivel mundial; algo que ha sido aprovechado por la gente detrás de la nueva versión de Chucky para lanzar un curioso, y retador, póster promocional donde se muestra al personaje de terror exterminando al sheriff de Pixar.

Con esto se lanza un reto directo a la competencia, asegurando que “Hay un nuevo sheriff en el pueblo”; no obstante habrá que ver en taquilla como le va a ambas producciones, siendo objetivos, mucha gente gusta de las películas de Toy Story mientras que la saga de Chucky no es tan requerida por el grueso del público, menos al ser esta nueva entrega un reboot del clásico de finales del siglo XX.

También habrá una serie de Chucky en 2019

En uno de esos movimientos que incluyen derechos de autor y polémicas legales, en este 2019 tendremos dos versiones distintas de Chucky, una en cine (la que acabamos de comentar) y otra en televisión. Resulta que los derechos del personajes están compartidos; así, mientras Universal se dedica al reboot; habrá una serie que será secuela directa de las obras clásicas.

En efecto, Don Mancini, creador de Chucky, está trabajando con el canal SyFy para darle vida a una nueva entrega que siga la línea que se ha trazado desde la llegada del muñeco diabólico en los 80. No se tienen muchos detalles de este programa; pero se espera que se presente de manera oficial a mediados de año, con un estreno para finales del mismo.

Hay que mencionar que para Mancini y varios fans, esta es la versión canónica del personaje, pues la película que se va a lanzar no cuenta con el apoyo del creativo.