El Mañana de Nuevo Laredo

17 octubre, 2019

Ciclón tropical provocará lluvias en todo el país hasta el sábado: Conagua




Hoy 17 de octubre se prevén lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, intensas en Hidalgo y San Luis Potosí, y fuertes en Tamaulipas

Por SDP NOTICIAS


Compartir esta publicación

Lluvias en todo el país han sido causadas por el ciclón tropical potencial 16, el cual se formó el este 17 de octubre y provocará lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, intensas en Hidalgo y San Luis Potosí y fuertes en Tamaulipas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Conagua indicó que este ciclón viene acompañado con el frente frío número 5 y a las 13 horas de hoy se encontraba en el Golfo de México, a 190 kilómetros del noreste de Cabo Rojo en Veracruz y a 250 km al este de Tampico, Tamaulipas.

Un ciclón tropical, explicó el organismo, es una zona de inestabilidad que podría alcanzar vientos sostenidos superiores a 65 km/h por 48 horas o menos y que podría transformarse en tormenta tropical o huracán.

“Un ciclón tropical potencial es una zona de inestabilidad que aún no se convierte en ciclón, pero podría provocar vientos sostenidos superiores a 65 km/h en zonas costeras en un plazo de 48 horas o menos. Existe la probabilidad de que ingrese a tierra como tormenta tropical o huracán”.
Conagua

En Nayarit y San Luis Potosí se prevén para hoy lluvias intensas; en Estado de México, Morelos, Querétaro y Querétaro muy fuertes; y fuertes en Ciudad de México, Campeche, Guanajuato, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Pronósticos para los próximos días

Este ciclón tropical 16 causará que mañana viernes 18 de octubre se registren lluvias intensas en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; y muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Oaxaca Puebla, Veracruz y Yucatán.

Y para el sábado 19 de octubre se esperan lluvias torrenciales en Jalisco y Colima; intensas en Guerrero, Michoacán y Nayarit; y muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y Zacatecas.

Conagua exhorta a tomar precauciones

La Comisión alertó a la ciudadanía que debido a las lluvias podrían registrarse: deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, inundaciones en zonas bajas y saturación en drenajes y zonas urbanas.

En Tamaulipas y Veracruz, Protección Civil mantiene alerta verde (bajo peligro) donde recomiendan cuidar que los alimentos y el agua estén limpios, evitar caminar por zonas afectadas, pisar cables y materiales peligrosos, además de cuidarse de los deslaves.


Compartir esta publicación

Ciclón tropical Lluvias


Más noticias