El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 2 septiembre, 2019

Cierra Enfermería su ciclo de festejos

Los temas de migración ocupan gran parte de las conferencias que se ofrecen a estudiantes de la Facultad, considerados vitales para profesionales de la salud

4200

Por Agencias

Bajo el lema “Salud en la Frontera”, Segunda Jornada de Enfermería en donde se presentó el panorama de la salud de los migrantes, fue como concluyeron los festejos del 55 Aniversario de la Facultad de Enfermería.
Cynthia Patricia Ibarra, directora de Servicio Social de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, declaró: “Ha sido muy importante para la universidad este aniversario de servicio a todos aquellos que tienen la vocación de servicio en enfermería y bueno, es un orgullo que una Facultad como esta cumpla 55 años y sea reconocida internacionalmente”.

Reconoció que la contribución de la universidad es de gran impacto para los tamaulipecos ya que ha influido en la calidad educativa, los egresados de la casa de estudios serán profesionales altamente capacitados.

Dijo que los avances en la tecnología y el reconocimiento que tiene a nivel internacional ha contribuido a que las puertas a los egresados se abran por la alta calidad que se brindan a través de los programas al interior de esta universidad los cuales están avalados por organismos acreditadores externos, lo que da un mayor beneficio al estudiantado, ya que harán un mejor papel laboral, ya sea en el país o en el extranjero.

En su intervención, Nohemí Selene Alarcón Luna, doctora y directora de la Facultad, resaltó que las ponencias relacionadas a temas de la Migración son un tema de gran interés para los estudiantes y los egresados e esta carrera, ya que es una problemática en crecimiento, por lo que es vital que estén preparados para recibirlos y puedan realizar cada una de las atenciones que reciben en las diferentes instituciones de salud.

Además, dijo que esta es una gran oportunidad en la cual los alumnos pueden intervenir gracias a que se tiene convenios con las instituciones de salud.