El Mañana de Nuevo Laredo

26 marzo, 2020

Cierra IMSS guarderías por coronavirus




Las familias fueron avisadas del cierre desde el martes

Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

A partir de hoy y hasta -por lo menos- el 17 de abril, los niños de las guarderías del IMSS y servicios subrogados deberán permanecer en casa, luego de que se anunció el cierre temporal de las estancias infantiles como medida preventiva del Covid-19.

Desde el martes y ayer miércoles, los padres de familia fueron avisados por el personal de la guardería ubicada a un costado del Hospital del IMSS, popularmente conocido como “El de la Bandera” para que no les tomara por sorpresa, ya que lo más importante es proteger a los menores contra esta enfermedad.

A nivel nacional, son más de mil 400 guarderías del IMSS en las que se atienden en promedio a 215 mil menores, de entre 43 días y hasta 4 años. En Tamaulipas operan 78 guarderías, de las cuales cinco son ordinarias y 73 de prestación indirecta. En total, atienden a más de 10 mil menores.

En Nuevo Laredo, además de la guardería que se ubica a un costado del hospital, otras tres localizadas en el sur de la ciudad daban servicio a los trabajadores inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al menos dos de las guarderías estaban especializadas en los hijos del personal de maquiladoras, un sector económico que da trabajo a más de 26 mil personas.

Originalmente, el IMSS pretendió dejar abiertas las guarderías como una forma de apoyar a los padres que deben trabajar, pues con la declaración de la Segunda Fase por el coronavirus, se debió revocar la orden y ahora sí cerrarlas todas en la República Mexicana.


Compartir esta publicación

Más noticias