El Mañana de Nuevo Laredo

5 julio, 2020

Cierra Nuevo Laredo la semana más mortal por Covid




En lo que va de la pandemia suman 56 muertes; las personas de 40 a 55 años han sido más afectadas y le siguen las de 68 y más

Por Emma Treviño


Compartir esta publicación

Esta semana que concluye ha sido la más mortal para los pacientes de Covid-19 en Nuevo Laredo, con 12 fallecimientos.

En lo que va de la pandemia suman 56 decesos atribuibles al coronavirus, 20 de los cuales corresponden a un rango de edad de 40 a 55 años, seguido por el segmento de la tercera edad de 68 y más, con 18.Aunque los menores de 40 años abarcan la mayoría de los contagios, figuran menos en la estadística de víctimas mortales, con seis.

CASI MIL CASOS

Según autoridades de Salud, esta semana podría superar los mil contagios y por ende la posibilidad de más muertes va en ascenso, lo que llevó al cierre de centros comerciales y negocios no esenciales.

Mientras tanto en la ciudad vecina de Laredo -que ostenta más de mil 831 contagios oficiales- se han registrado 28 decesos.

La diferencia es que allá existen las pruebas rápidas y en Nuevo Laredo no, el personal de Salud ha sido rebasado por los casos sospechosos que esperan más de tres días para que acudan a sus casas a tomar las muestras y otros días más para esperar sus resultados.

Ante la alta curva de contagios y muertes las autoridades de Salud piden a la ciudadanía atender las nuevas disposiciones, que ya entraron en vigor, a fin de poder disminuir la velocidad de infectados y el número de muertos.


Compartir esta publicación

Más noticias