El Mañana de Nuevo Laredo

23 enero, 2021

Cierran 2 bares más en Laredo Texas


Las autoridades siguen de cerca que los bares cumplan con la orden.


Son ya cuatro establecimientos por no cumplir con emergencia por el Covid

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Las autoridades municipales cerraron dos bares más por violar la orden de emergencia contra el Covid-19. Con esta acción, ya suman cuatro establecimientos clausurados en las últimas 48 horas.

Joe Baeza, vocero en el Departamento de Policía, dijo que se sirvieron órdenes temporales de restricción a los dueños de los negocios Club Vibe y La Patrona Disco Bar y por lo tanto estarán cerrados hasta llevar sus casos ante una corte.

“Estos negocios estaban en franca violación no sólo de la orden municipal de emergencia sino de leyes del Estado, porque no respetaban el permiso de venta de alimentos ni tampoco el número de clientes que admitían, que debe ser menos del 50 por ciento de su capacidad”, indicó.

En Club Vibe, ubicado en 6408 Crescent Loop, se detectaron violaciones de ocupación de clientes y no se vendió comida. En La Patrona Disco Bar, de 1011 Iturbide, los oficiales notaron las mismas violaciones de manera repetida.

El jueves, oficiales municipales cerraron de manera temporal los bares Blue Moon, de 9802 McPherson y el Social Bar and Grill, localizado en 7128 Rosson Road.

Las órdenes temporales de restricción fueron firmadas por los jueces Mónica Notzon, Joe López y Guillermo García.

En un operativo del pasado fin de semana, se detectaron 21 negocios infractores de la ordenanza y se les expidió un citatorio para presentarse ante la Corte Municipal, donde les pueden aplicar una multa de hasta mil dólares; a cuatro se les suspendió temporalmente el permiso de operación.

Baeza mencionó que durante varias semanas, el Departamento de Policía llevó a cabo un trabajo de educación y de información a la comunidad de negocios, pero ahora ya se tomó el siguiente paso que es el enforzamiento de la orden de emergencia.

“Vamos a seguir con este tipo de operativos, pedimos a la gente no ser parte del problema y no entrar a bares que estén llenos y en cambio denunciarlos en la aplicación del Departamento de Policía o bien en el número (956) 795-2800”, afirmó.


Compartir esta publicación

Más noticias