El Mañana de Nuevo Laredo

2 julio, 2020

Cierran parques en San Antonio para evitar más contagios


Cierran parques en San Antonio para evitar más contagios
Los parques permanecerán cerrados hasta el 6 de julio.


Buscan evitar aglomeraciones en el marco del 4 de julio.

Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

El alza de contagios en Texas ha provocado que autoridades del condado de Bexar y San Antonio hayan tomado decisión de mantener los parques cerrados a partir de hoy y hasta el 6 de julio para así evitar aglomeraciones en el marco de la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Las autoridades locales optaron por cerrar las zonas recurrentes para la celebración del 4 de Julio debido al creciente número de casos de coronavirus en el condado que este miércoles ascendió a 12 mil 504 tras reportarse 439 nuevos casos de coronavirus y 111 muertes.

“Dado que el número de casos de covid-19 continúa aumentando en San Antonio, necesitamos el apoyo del público para ayudar a reducir la propagación del virus”, señaló el director de Parques y Recreación de San Antonio, Homer García III.

TE RECOMENDAMOS: Artistas de Texas pintan mural de Vanessa Guillen cerca de su secundaria

“El cierre temporal de parques públicos este fin de semana enfatiza la importancia de quedarse en casa, cubrirse la boca y nariz, practicar el distanciamiento físico y evitar reuniones con personas que no vivan con usted”, agregó.

Todos los parques de la ciudad estarán cerrados al público a partir del jueves 2 de julio a las 11:59 p.m. hasta el lunes 6 de julio a las 5 a.m.

Los parques del condado estarán cerrados al público a partir del viernes 3 de julio a partir de las 9 a.m. hasta el lunes 6 de julio a la misma hora.

Además, durante el fin de semana del 4 de Julio, se prohibieron todas las actividades al aire libre dentro de los parques de la ciudad y del condado, con la excepción del uso de senderos como el sistema de senderos Howard W. Peak Greenway de la ciudad.

También los senderos dentro de los parques del condado estarán cerrados.

Las actividades al aire libre como correr, caminar y andar en bicicleta están permitidas siempre que se sigan las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de distanciamiento físico.

Además, los usuarios deben advertir a otros de su presencia en el camino y apartarse para que otros pasen.


Compartir esta publicación

San Antonio Texas


Más noticias