El Mañana

martes, 26 de marzo de 2019

Laredo Texas 22 febrero, 2019

Cierran Puente II por ceremonia del abrazo

Este sábado, con motivo de la ceremonia del “Abrazo Internacional” estará cerrado al cruce de vehículos

MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Como cada año, con motivo del abrazo internacional a medio Puente Internacional Número Dos y la ceremonia que ahí se efectúa, dicho paso binacional será cerrado por un corto tiempo, de las 05:00 a las 09:00 de la mañana del sábado 23 de febrero.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP por sus siglas en inglés) recuerda al público usuario y los exhorta a que tomen providencias al respecto, pues el tráfico ente los dos Laredos, sólo se permitirá en los cruces “Puerta De Las Americas” o Puente Uno, como en el Solidaridad, de la frontera de Colombia, Nuevo León, con Laredo, Texas.

“Cada año, se lleva a cabo esta suspensión provisional, por la ceremonia del abrazo”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Laredo para USCBP, quien pidió encarecidamente a la gente de los dos países, que lo tomen en cuenta, tanto los fronterizos, como los visitantes de otras ciudades de México.

El Puente Dos se cerrará en ambos sentidos viales (sur-norte y viceversa), durante esas cuatro horas de la mañana, pues se calcula que la ceremonia del abrazo concluya a las 09:00 de la mañana del sábado.

El Puente Uno estará abierto para todo tipo de usuario (autos con SENTRI y Ready Lanes), como para peatones.

Y se pide que quien los considere y para no tener mayores contratiempos, cruce por el puente “Solidaridad”, frontera con Colombia, Nuevo León.